El fin último de este acuerdo es acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tanto a los empresarios individuales (autónomos) como a los empresarios societarios (generalmente sociedades limitadas) de empresas de menos de 10 empleados, a través de diferentes iniciativas informativas, divulgativas y formativas que se traduzcan en un mejor conocimiento y un mayor uso de estas herramientas.

Ambas entidades se comprometen a colaborar en todos aquellos proyectos en los que aunar sus esfuerzos y compartir sus conocimientos y experiencia pueda suponer un valor añadido de cara a la consecución de mejores resultados.

Fundetec es una fundación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es contribuir al fomento de la Sociedad de la Información en España mediante el desarrollo de iniciativas que favorezcan el acceso de ciudadanos, empresas e instituciones a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Las acciones promovidas por Fundetec se estructuran en torno a tres líneas de trabajo: alfabetización digital de colectivos sociales en riesgo de exclusión; fomento del uso de las TIC en pymes, micropymes y autónomos como herramienta para mejorar su competitividad; y estímulo a la formación en TIC de los empleados a través de los programas Hogar Conectado a Internet (HCI).

La Asociación Española Multisectorial de Microempresas fue fundada en el año 2004 con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que, por sus especiales características, se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la Microempresa.

Desde 2009, esta entidad organiza diferentes jornadas para dar a conocer su Nuevo Modelo Económico para Salir de la Crisis, y en calidad de interlocutor de las microempresas españolas, está llevando las conclusiones y propuestas de estas conferencias ante las instituciones públicas y entidades privadas competentes, para colaborar con ellos en su realización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.