Allen & Overy anuncia el día de hoy los resultados financieros del ejercicio que terminó el 30 de Abril 2011. Los resultados reflejan la estrategia continuada de inversión en su cobertura :

  • La facturación se incrementa un 7% a 1,120 millones de libras (1,260 millones de euros)
  • Fuerte desempeño a nivel global de las áreas de financiero y procesal
  • Nueva oficina en Jakarta y próxima apertura de la oficina de Washington, D.C. el 18 de Julio 2011

El desempeño refleja la naturaleza multijurisdiccional del trabajo de nuestros clientes, lo que requiere experiencia legal a nivel global, una tendencia que se ha acelerado en años recientes. Este año, la mitad del trabajo de Allen & Overy, implicó a tres o más oficinas y casi un cuarto del trabajo a cinco y más. Lafacturación generada fuera del Reino Unido creció nuevamente y representa un 60% de la facturación global.

Wim Dejonghe, global managing partner, comentó: «Este ha sido un año de inversión a largo plazo en nuestro negocio. Pese a las duras condiciones económicas, hemos continuado nuestra expansión en mercados de crecimiento, a la vez que apuntalamos nuestra posición en los centros financieros con fichajes estratégicos y mantenemos nuestra estrategia dirigida a la eficacia del negocio».

«Esta estrategia ha funcionado muy bien. Vemos que el desplazamiento al Este del que tanto se hablaba es ahora una realidad, la cual destaca por nuestro excepcional desempeño en la región de Asia Pacífico. Hemos sido consistentes en nuestra búsqueda de oportunidades de expansión y como resultado nos aseguramos de dar soporte a los clientes allí donde nos necesitan.»

La inversión continua de Allen & Overy en su expansión global, (37 oficinas) es una huella distintiva de la firma y es la cobertura más extensa entre los principales despachos internacionales. La región de Asia Pacífico se impulsó mediante la apertura de las oficinas de Australia en Febrero 2010 y más recientemente Jakarta, pasando a tener el doble de socios en la región durante los últimos dos años.

Guiado por el foco estratégico en la eficacia a largo plazo, Allen & Overy anunció en el otoño el lanzamiento de una oficina en Belfast, con funciones de soporte y unidades de servicios legales. También invirtió fuertemente en tecnología así como en el ambiente de trabajo de sus profesionales. Siete oficinas de Allen & Overy se han trasladado a nuevos establecimientos en este periodo.

Entre los principales movimientos estratégicos de Allen & Overy Madrid, destacan la incorporación de Pablo Mayor como socio del área mercantil-regulatorio y responsable del área de derecho administrativo, así como la consolidación del área de regulación financiera con la incorporación de Salvador Ruiz Bachs como socio.

A finales de 2010 se habilitó un nuevo espacio en las oficinas de Madrid para el centro de documentación y biblioteca dependiendo del departamento de gestión del conocimiento.

Íñigo Gómez-Jordana, socio director de la oficina de Madrid, comenta que «el despacho se adapta a las condiciones del contexto económico y apuesta por áreas estratégicas como la de derecho administrativo y la regulación financiera. Un año más, queda consolidada nuestra posición de liderazgo como despacho de referencia en las prácticas de financiero y mercantil gracias a la participación en operaciones sofisticadas de gran complejidad y al gran talento de nuestros profesionales».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.