Introducción y artículo por Jesús Mardomingo, socio area financiera Cuatrecasas Goncalves Pereira.

Tras un larguísimo proceso de catorce meses, el pasado 5 de marzo de 2011 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible (en adelante, indistintamente, Ley de Economía Sostenible o LES).

Tal y como reza su Exposición de Motivos, el principal objetivo de esta Ley es consolidar la recuperación ante la crisis económica y asegurar un crecimiento económico más sostenible.

Se trata de una Ley extensa que, a lo largo de ciento catorce artículos, veinte disposiciones adicionales, nueve disposiciones transitorias, sesenta disposiciones finales y una disposición derogatoria, efectúa importantes reformas legislativas que persiguen una mejora en los principios resultantes de la actuación de los poderes públicos, la competitividad, la innovación y formación profesional, la sostenibilidad medioambiental y el apoyo a nuevos sectores económicos.

Entre las medidas adoptadas que se orientan al funcionamiento del sector público se incluyen importantes modificaciones de las leyes que regulan el funcionamiento de los mercados financieros y de las entidades que operan en los mismos.

Concretamente, son objeto de importantes modificaciones las leyes que regulan la solvencia y la disciplina de las entidades de crédito, la normativa del mercado de valores y de las instituciones de inversión colectiva, el régimen de las entidades de capital-riesgo, las reglas de ordenación y supervisión de los seguros privados, mediación en
seguros y reaseguros privados, planes y fondos de pensiones y los sistemas para la defensa del cliente de servicios financieros.

Con la finalidad de facilitar la pronta asimilación de las distintas novedades aprobadas en el ámbito del Derecho bancario, seguros e instituciones financieras, el Grupo de Derecho Bancario de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha elaborado el presente documento, que con la debida sistemática, expone las principales novedades.

Novedades Ley Economia Sostenible y sistema financiero

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.