La firma legal internacional Ashurst ha representado a Aviva, la mayor aseguradora del Reino Unido y una de las principales compañías de vida y seguros generales en Europa, en el proceso de arbitraje con Bankia, que ha terminado con un acuerdo entre ambas partes por el que Aviva transfiere su participación en Aseval a Bankia por un valor de 608 millones de euros.

Aseval era desde el año 2000 una joint venture de Aviva y Bancaja, que firmaron un acuerdo de distribución exclusiva de productos de vida y pensiones a través de la red comercial de Bancaja. Tras la integración en 2011 del negocio bancario de Bancaja con Caja Madrid y otras cinco entidades financieras -que dio lugar a la creación de Bankia en mayo del mismo año- Aviva inició un proceso de arbitraje sobre la base de que Bancaja había inclumplido los términos de su acuerdo con Aviva.

Para el asesoramiento a lo largo de todo el proceso, Ashurst ha formado un equipo multidisciplinar dirigido por María José Menéndez, socia directora del área de Derecho mercantil y los socios Gonzalo Jiménez-Blanco y Daniel Jiménez. El equipo también ha contado con la participación de los abogados Francisco de León, especialista en seguros, Rafael Baena, Óscar Franco y María Fernández, así como de David Dowding, abogado de la oficina de Ashurst Londres.   

En virtud del acuerdo alcanzado entre las partes, Bankia adquirirá la participación de Aviva en Aseval por un valor de 608 millones de euros.  

María José Menéndez, que lleva prestando asesoramiento legal a Grupo Aviva más de diez años ha afirmado: «estamos muy contentos por haber tenido una participación directa en este asunto tan importante y estratégico para las partes implicadas». Antes de incorporarse a Ashurst, Menéndez fue socia en Clifford Chance y anteriormente había prestado servicios como abogada de Uría Menéndez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.