Ashurst nombra a Rafael Baena director del departamento de Derecho de la competencia.

El nuevo director de área ha sido promocionado en reconocimiento al trabajo realizado en los últimos años, en los que ha asesorado a grandes clientes líderes en el sector financiero, energético y de telecomunicaciones, entre otros.

Rafael Baena se incorporó al departamento de Derecho de la competencia y Derecho comunitario de Ashurst desde su inicio.

Tiene una amplia experiencia en estas áreas, particularmente en conductas restrictivas (acuerdos entre empresas y abuso de posición dominante) y control de concentraciones. Asimismo, conoce ampliamente las regulaciones sectoriales de la energía y las telecomunicaciones.

Rafael sucede -con efectos desde el 1 de octubre- a Julio Pascual, que funda y pasa a presidir el Instituto de Estudios de Competencia, una entidad creada para promover la cultura de la competencia en nuestra sociedad y particularmente el conocimiento del derecho de la competencia entre los directivos de las empresas y sus organizaciones.

Asimismo, el equipo de competencia de Ashurst se ve reforzado con la incorporación de Margarita Fernández, abogada especializada en Derecho de la competencia que ha desarrollado su carrera profesional en Freshfields Bruckhaus Deringer desde 2005.

«Nuestra apuesta por Rafael es una respuesta a su trabajo y a su fidelidad con la firma y responde a la necesidad de articular el relevo en el área de competencia. Julio Pascual ha realizado una excelente labor desde su incorporación hace ya cinco años y ha posicionado el departamento de competencia al nivel del de las mejores firmas existentes en nuestro país», añadió Gonzalo Jiménez-Blanco, socio director de Ashurst Madrid.

La oficina de Madrid se abrió en enero 2001 y actualmente cuenta con 60 abogados, de los cuales siete son socios. Desde su fundación, esta oficina ha asesorado a clientes nacionales e internacionales de los principales sectores económicos en un buen número de operaciones empresariales y financieras, tal y como se explica en este folleto. Gonzalo Jiménez-Blanco es el socio director de la oficina de Madrid.

Las principales áreas de especialización de esta oficina son: Derecho mercantil, M&A y private equity; Derecho bancario y financiero (mercado de valores) y project finance; regulatorio financiero; Derecho inmobiliario; Derecho tributario; Derecho de la competencia y Derecho comunitario; Derecho industrial y contratación mercantil; energía, transportes e infraestructuras (ETI); Derecho concursal y reestructuraciones / Distressed debt; Derecho procesal y arbitrajes; Derecho laboral; y Derecho del deporte, media y entretenimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.