Todo el mundo tiene acceso a Internet, ¿verdad? Falso, ¡casi una cuarta parte de los europeos de más de 16 años nunca ha utilizado Internet! Si has ayudado a otras personas a descubrir el mundo online a través de un proyecto, servicio o producto, queremos saber de ti y de las ventajas que ello ha supuesto.

Creados por la Comisión Europea, los premios de inclusión digital tienen la vocación de descubrir y celebrar las maneras más innovadoras de colmar la brecha digital y ayudar a que la gente aproveche las ventajas de Internet.

Dirigidos a entusiastas individuos, empresas, emprendedores, ONG y gobiernos , los premios recompensan a quienes destaquen en proponer soluciones y aprovechar el potencial tecnológico para hacer frente a los retos de hoy.

Con un cuarto de europeos desconectados se detendrá el crecimiento de la economía digital, así como el aprovechamiento de las ventajas derivadas del acceso a los servicios en línea.

La Agenda Digital Europea supone el concepto de ‘todos los europeos digitales’, según el cual todos los ciudadanos se benefician realmente de las innovaciones tecnológicas, mejorando su bienestar a lo largo de toda su vida y contribuyendo a la recuperación económica. Para los individuos,¡la sensación de logro, capacitación y conexión puede ser incomparable!

Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de la Agenda Digital, comentó que: «Invertir en capital relacionado con las TIC es más rentable que la mayoría de las restantes formas de inversión en capital: el «dividendo TIC» supone un rendimiento adicional de aproximadamente un 7%, aunque solo si se acompaña de inversión en capital intangible – es decir, inversión en capital humano, en cualificaciones, en cultura digital.

Nosotros –las empresas, los gobiernos y la sociedad civil – debemos realizar esa inversión para el futuro y capacitarnos para hacer frente a los nuevos retos. Tenemos que incluir a todo el mundo,  tenemos que lograr que la noción de ‘todos los europeos digitales’ sea una realidad para que todos podamos beneficiarnos de un crecimiento económico inteligente basado en la innovación »

Los premios de inclusión digital de este año se dirigen tanto a las personas individuales, como a las organizaciones, grandes y pequeñas. de los sectores público, empresarial y de la sociedad civil, que trabajen a un nivel local. Existen dos categorías de competición y, en las dos, se exige a quienes se inscriban que presenten, como parte de su inscripción, material escrito y audiovisual:

 

–          Premio«Me he unido» (I am Part of IT )

Para personas  que hayan experimentado un notable beneficio y capacitación al haberse unido a la inclusión digital. Especial (aunque no exclusivo) interés presentan las historias sobre empleabilidad, recapacitación y mejora de situaciones de la vida cotidiana.

–           Premio« Únete a ella – Campeones de la inclusión digital» (Be Part of IT – Digital Inclusion Champions)

 

Para organizaciones (o personas fuera de las organizaciones) que hayan sido campeones de la inclusión digital al emprender o apoyar proyectos relevantes.

Hasta el  4 de mayo de  2012 está abierto el plazo de inscripción

Se invitará a 12 finalistas en cada categoría a que presenten su proyecto en la Conferencia de la Asamblea de la Agenda Digital, que se celebrará en Bruselas, Bélgica, los días 21 y 22 de junio de 2012, como parte de la campaña «Inclusión digital, únete a ella 2.0 ». Los ganadores se proclamarán en la Conferencia.

Para más información, contáctese al equipo de los premios de inclusión digital en +44 (0) 207 234 3547 o visítese www.e-inclusionawards.eu o alternativamente utilícese el correo electrónico : [email protected]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.