En opinión de Campa, lo deseable es «una reforma del mercado laboral, pero esto lleva tiempo», así que «más rápido aún es una reducción del salario real de los que trabajan, reducción que, a su vez, nos ayudaría a recuperar competitividad».

Campa es un pragmático que cree hay que tomar medidas que puedan parecer impopulares, pero que, en realidad, mejorarán el bienestar de la población. Sostiene que «tres palabras definen la esencia de nuestra situación actual: apalancamiento, desconfianza y paro».

En su último artículo en el suplemento Mercados del diario El Mundo, publicado el pasado abril, reclamó «una reforma laboral integral» y en el Manifiesto de los 100, apoyó la creación de un nuevo contrato indefinido con menos días de indemnización por despido que hasta ahora. Es partidario de «flexibilizar los contratos» y revisar el sistema de pensiones.

La vicepresidenta económica, Elena Salgado le telefoneó hace unos días para que reemplazara a David Vegara, que presentó su dimisión el pasado 9 de abril. Salgado ha buscado desde entonces un brazo derecho que fuera complementario a ella.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.