La campeona de Europa de triple salto, Carlota Castrejana, y futura directora general de Deportes de Madrid, afirma que espera «devolver al deporte, en este caso de la Comunidad de Madrid, todo lo que el deporte me ha dado a mi antes».

De su nueva etapa profesional espera «aprender mucho, ya que es un cambio radical en mi vida, puesto que paso de trabajar como abogada a gestionar el deporte madrileño».

Castrejana señaló que si bien el deporte madrileño «está en auge», al «estar en crisis, eso se nota en todas las Consejerías, por lo que habrá que utilizar los recursos de la mejor forma posible». Entre sus objetivos se encuentra «conseguir que los niños hagan más deporte». Aseguró que le parece un proyecto «ilusionante», en el que entra como «independiente».

Carlota aporta a su nuevo cargo una excelente trayectoria profesional como deportista, avalada por su participación en cuatro Juegos Olímpicos y los numerosos títulos nacionales y europeos conseguidos en su carrera.

Además, en los últimos años ha compaginado el deporte profesional con la práctica del derecho dentro de Gómez-Acebo & Pombo, y acaba de ser incluida entre los mejores abogados en la disciplina de Derecho del Deporte en la edición de 2009 de la prestigiosa Chambers Europe, publicada el pasado jueves. En esta edición de la guía, tanto Gómez-Acebo & Pombo como Manuel Martín Domínguez, director del área de Derecho del Deporte, están incluidos en el ranking en el tier 2, y Carlota como One to watch. Sólo son diez en total los abogados
reconocidos por Chambers en esta área de práctica.

Tras la última remodelación del gobierno de la Comunidad de Madrid, Deportes pasó a formar parte de la antigua Consejería de Cultura y Turismo, y ahora, las dos direcciones generales anteriores de deporte (Infraestructuras y Promoción), se unifican en una sola, de la que se
hará cargo Carlota Castrejana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.