El Ministerio de Justicia y la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, colaborarán en el desarrollo documental del Sistema Informático Procesal, a través de un convenio de colaboración suscrito por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y por el conseller de Solidaridad y Ciudadanía de la Comunidad Valenciana, Rafael Blasco.

El objeto de este convenio es la cesión de la infraestructura jurídica para un sistema informático de gestión procesal, elaborada por la Comisión de Normalización de la Nueva Oficina Judicial, que engloba modelos de documentos, tramitación de los diferentes tipos de procedimientos para el control y seguimiento de expedientes y todos aquellos campos del sistema que requieren de un código tipificado y que sean relevantes jurídicamente.

En definitiva, esta cesión englobaría todos aquellos elementos para que la tramitación de los procesos pueda realizarse informáticamente desde dichos sistemas.

El Ministerio de Justicia y la Generalitat Valenciana colaborarán en el desarrollo conjunto de los modelos de documentos que forman parte de la infraestructura jurídica, así como en la revisión y actualización de dichos modelos, por lo que coordinarán las actividades que vienen desarrollando las comisiones o grupos de trabajo en cada ámbito.

Al objeto de impulsar las actuaciones previstas en este convenio se crea una Comisión de Seguimiento y una Comisión Técnica.

La duración de este convenio está prevista hasta el 31 de diciembre de 2010, siendo prorrogable tácitamente por años naturales, salvo que cualquiera de las partes proceda a su denuncia expresa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.