La base de datos jurídica vLex y el bufete de abogados ECIX Group celebrarán, el próximo viernes, 10 de Mayo, el segundo seminario jurídico del Ciclo de Webinars inaugurado esta primavera. En esta ocasión, Juliana Heitor, Senior Associate of Governance, Risk & Compliance de Ecix, hará una comparación entre la propuesta de Ley de Protección de Datos en Brasil y las leyes de Portugal y España para analizar qué tendrán que tener en cuenta las empresas para implantarse en Brasil. 

Brasil se encuentra en un momento de gran desarrollo. No obstante, este crecimiento no afecta a todas las áreas. En cuestión de protección de datos, los expertos aseguran que el país de Dilma Rousseff está retrasado con relación a sus vecinos latinoamericanos.

Así, aunque existe un borrador de Ley de Protección de Datos pendiente de aprobación, abogados de Ecix aseguran que «la reciente pérdida de un contrato millonario para la instalación de un data center por la falta de regulación de dicha materia, entre otros motivos, parece haber evidenciado la necesidad de acelerar la aprobación de esta Ley de Protección de Datos».

Por ello, este webinar pretende analizar el borrador de dicha ley y, en particular, los requisitos que las empresas que quieran instalarse en Brasil tendrán que tener en cuenta. Además, se realizará una comparación del borrador con las leyes española y portuguesa de protección de datos. Aquellos que estén interesados en participar en el Webinar, de 45 minutos de duración, pueden inscribirse gratuitamente haciendo clic aquí.

Cloud Computing

Por otro lado, el pasado 12 de abril se inauguró este Ciclo de Webinars jurídicos con una ponencia sobre la contratación del Cloud Computing impartida por Javier Carabayo, Gerente Governance, Risks & Compliance de Ecix. El seminario, en el que se agotaron todas las plazas, se centró en el rol, el valor y las claves en el asesoramiento jurídico sobre el almacenamiento de datos en la nube.

En el vídeo anterior puede visualizar la ponencia de forma íntegra y a continuación tiene la posibilidad de consultar la presentación íntegra en formato PDF:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.