Investigación jurídicaEl Consejo General del Poder Judicial ha convocado el galardón ‘Rafael Martínez Emperador’ -antes denominado Poder Judicial- para trabajos inéditos de investigación jurídica en su edición 2013.

El plazo para la presentación de los trabajos finalizará el próximo 31 de Octubre de 2013 y ya se puede acceder a las bases del premio en el Boletín Oficial del Estado.

En esta edición, el Premio se convoca para reconocer los trabajos considerados de mayor mérito que versen sobre el siguiente tema: «Los órganos de gobierno del Poder Judicial. Relaciones de colaboración y coordinación». Convocado por el Consejo General del Poder Judicial, el premio está dotado con 18.000 euros.

El jurado estará compuesto de dos vocales del CGPJ, un magistrado del Tribunal Supremo, un fiscal de Sala del Alto Tribunal, un catedrático de Universidad y el secretario general del Consejo, con voz y voto. La decisión del jurado se hará pública antes del 31 de diciembre de 2013.

Convocado por el Consejo General del Poder Judicial, el Premio (antiguo Premio Poder Judicial) rinde homenaje a la personalidad jurídica e intelectual de Rafael Martínez Emperador, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo asesinado por la banda terrorista ETA en 1997.

En la última edición, el tribunal premió el trabajo de Jaime Cabeza, catedrático de Derecho del Trabajo –entrevistado por este medio tras recibir el galardón– y José Fernando Lousada, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, por el estudio ‘La globalización económica como antecedente y la crisis económica como contexto de la reforma laboral 2010/2012’. El tribunal consideró que este era el estudio “más completo y exhaustivo de los presentados” al abordar desde todos los ángulos y “con sentido crítico y analítico” las últimas reformas laborales adoptadas en España, así como sus dinámicas legales y jurisprudenciales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.