Esta sentencia llega un mes después de que el actor fuera absuelto de los delitos de homicidio y posesión ilegal de armas que se le imputaban por el mismo incidente.

En la noche del 10 de diciembre de 2005, Brancato, de 32 años, acudió junto a Steven Armento, de 51, a buscar drogas a un apartamento del barrio neoyorquino de El Bronx.

Según la documentación del caso, uno de los vecinos, un policía que estaba fuera de servicio, creyó que alguien trataba de robar en la vivienda y acudió a ver lo que ocurría.

Poco después comenzó un tiroteo en el que murió el policía Daniel Enchautegui, de 28 años, y tanto Brancato como Armento resultaron heridos.

Durante el juicio se demostró que Armento fue quien disparó al policía, por lo que fue condenado a cadena perpetua; mientras que el actor -quien hizo de hijo de Robert de Niro en «Una historia del Bronx«- iba desarmado.

La defensa de Brancato había solicitado al juez del tribunal de El Bronx encargado del caso, Martin Marcus, que la condena fuera la mínima posible y que, en todo caso, implicara un tratamiento antidroga y no el ingreso en prisión.

Sin embargo, el juez impuso una pena cercana al máximo de 15 años que se le podía imponer al actor, nacido en Bogotá en 1976 y adoptado por una familia de Nueva York.

Desde su detención, hace tres años, Brancato permanece en prisión, por lo que ese periodo de tiempo será incluido en el cómputo de su condena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.