En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la AFE señala que la intención de tal procedimiento es la de suspender de forma cuatelar los cinco partidos de la 17ª jornada de Liga programados para el día 2 de enero (Athletic-Depor, Barça-Levante, Sporting-Málaga, Sevilla-Osasuna y Valencia-Espanyol) sin que suponga problema alguno para los encuentros programados para el lunes día 3 (Villarreal-Almería, Zaragoza-Real Sociedad, Atlético-Racing, Mallorca-Hércules y Getafe-Real Madrid).

Además, añade el comunicado, deja abierta la posibilidad a disputar la jornada de forma íntegra el día 3.

La AFE comparece en la Audiencia Nacional hoy a las 10 horas y, posteriormente, deberá «interponer la demanda principal de resolución del conflicto colectivo, que transcurrirá por los trámites ordinarios».

La AFE también señala que «sigue abierta a soluciones las diferencias existentes a través del diálogo».

Esta medida de presión es consecuencia de dos reuniones infructuosas entre la LFP y la AFE, ya que la asociación de jugadores quiere que los horarios del día 2 de enero se unifiquen a las 17.00 horas.

De hecho, la AFE va más allá al argumentar que el primer domingo del año es un día festivo para los futbolistas según el convenio colectivo firmado con la Liga en el año 2008. Tras la segunda reunión, la LFP confirmó los horarios de la jornada y aún no se ha programado ninguna nueva reunión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.