Llega el verano y con el los grandes acontecimientos del sector legal. En ese contexto de actividad, DIARIOJURIDICO, como medio de comunicación de referencia de todos los operadores jurídicos, hará acto de presencia en diferentes eventos de interés para realizar la cobertura informativa que merecen estos eventos.

Desde el domingo 24 de junio y hasta el dia 26 tiene lugar el VII Congreso del Club del Arbitraje en la capital de España , un evento clave en la agenda de los expertos en arbitraje, en general y abogados en particular. Por segundo año consecutivo, nuestro diario es medio oficial de este evento de carácter internacional. Por ese motivo, nuestro medio lleva varios días siguiendo este acontecimiento. Tanto la entrevista realizada a Julio González Soria, presidente del Comité Organizador, como otras noticias han generado mucha expectación sobre esta actividad, en la que ya hay más de 250 inscritos de 22 países de los cinco continentes.

A lo largo de la semana, como uno de los medios oficiales de este encuentro profesional de expertos,  ofreceremos a nuestros lectores un resumen de todo lo más destacado de estos apasionantes debates que tendrán lugar en el magnífico Auditorium de la Fundacion Rafael del Pino.  De manera paralela, gracias al apoyo de  Deloitte Forensic, patrocinador de nuestro  Canal informativo de Arbitraje y Mediación desde el pasado mes de septiembre, ahora ofrecemos desde el pasado lunes   la visión, en forma de articulo de opinión de primeros espadas de la abogacía sobre el arbitraje en nuestro país.  Cada una de esas tribunas de opinión analiza alguno de los aspectos del movimiento del arbitraje en nuestro país:cortes arbitrales, papel de árbitros o anulación del laudo, entre otros temas se tocan en esos articulos

Modernización de la justicia es el nombre del evento que Unidad Editorial ha elegido para reunir a los mejores expertos del mundo legal que pueden aportar su punto de vista sobre el proceso de modernización de la justicia española, un proceso que ha puesto en marcha nuestro nuevo ministro de Justicia Ruiz-Gallardón desde el mismo momento que tomó posesión de su cargo.

Presidido por el propio titular de Justicia, este encuentro que tendrá lugar el dia 28 de junio, será otra de las actividades en las que DIARIOJURIDICO esté presente y siga informativamente.  Es evidente que las opiniones de muchos de sus ponentes como Fernando Román, Secretario de Estado de Justicia o Antonio Hernández-Gil, decano del ICAM , serán muy tenidas en cuenta en este debate sobre un tema capital que preocupa a todos. Todavia hay un descuento importante del 30 por cien para nuestros lectores si están interesados en acudir.

Nuestro medio mantiene unas relaciones muy estrechas con Unidad Editorial, ya fue medio oficial de la jornada sobre Abogacia Interna que organizó este grupo editorial, con tanta afluencia de público,  y, el próximo dia 19 de septiembre también será uno de los medios de comunicación invitados en esa jornada sobre Arbitraje que reunirá a los principales expertos sobre esta técnica extrajudicial que se está desarrollando en los últimos años con gran fuerza tanto en nuestro país como a nivel internacional.

La semana concluirá en Barcelona, donde el ICAB organiza el Digital Law Congress, un evento de primera línea que pretende debatir sobre aquellas cuestiones donde derecho y tecnología van de la mano. Asuntos como la ciberdelincuencia; privacidad y derecho al olvido en redes sociales o la protección de datos serán analizados al detalle por expertos como Enrique Dans o Ramsés Gallego. Especial atención ha despertado la presencia de Lawrence Lessig, de la Universidad de Harvard, una de las eminencias a nivel mundial en Derecho Digital,  que hablará sobre el futuro del Derecho de Propiedad Intelectual.

También destacan la presencia del magistrado Eloy Velasco de la Audiencia Nacional y de Elvira Tejada, Fiscal Jefe de Criminalidad Informática, nueva fiscalia creada para luchar contra el cibercrimen. Nuestro diario ya viene ofreciendo noticias sobre este evento, al igual que una entrevista con Rodolfo Tesone, responsable de nuevas tecnologías del ICAB, para analizar la importancia de este encuentro.

Antes del cóctel de clausura y de la entrega a los premios de la Sección de Derecho y de las Tecnologías de la Información y Comunicación del ICAB, habrá otra mesa redonda, está sobre el fenómeno del cloud computing, donde, moderados por Rodolfo Tesone, quien ya fue entrevistado por nuestra compañera Carla Turró,  presidente de esta Sección en el ICAB, será el moderador de las  intervenciones de  Luis Buezo. Presidente de la Cloud Security Alliance Spanish Champter (CSA) y EMEA IT Assurance Managing Principal en Hewlett-Packard. David Barroso. Gestor de sistema de fallos de Telefónica España, S.A y Carlos A. Sáiz. Vicepresidente de ISMS Forum Spain y Subdirector del Data Privacy Institut (DPI)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.