DictumDictum Abogados ha incorporado como socios a los catedráticos Ricardo Palomo Zurdo y Carmen Senés Motilla. 

Carmen Senés es catedrática de Derecho Procesal de la Universidad de Almería y autora de obras de derecho procesal, cambiario, concursal y arbitraje destacadas. Es miembro de la Asociación Internacional de Derecho Procesal, del Consejo de Redacción del Anuario de Derecho Concursal y de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, entre otros.

Por su parte, Ricardo Palomo Zurdo es catedrático de economía financiera y contabilidad y decano de la facultad de ciencias económicas y empresariales de la Universidad CEU San Pablo. Ha sido miembro del Consejo de administración de varias entidades financieras y consejero en otras empresas. Dirige el máster en mercados financieros y gestión de patrimonios de la USP-CEU.

La faceta académica de Dictum tiene gran peso en la firma, pues ésta nació con la finalidad de promover un perfil profesional de abogados y economistas muy vinculados al mundo académico, por lo que Dictum desarrolla una intensa agenda formativa, con actividades en que participan todos sus miembros y orientadas tanto a la formación técnica de los profesionales como a la creación de opinión y doctrina jurídica, de la que Carmen Senés es la nueva responsable.

Dictum Abogados en una firma especializada en asesoramiento Mercantil. Cuenta con oficinas en Madrid, Galicia, Andalucía y Canarias, desde las que presta servicios en toda España, y está ultimando nuevas aperturas en Levante y Cantabria. Como peculiaridad, Dictum cuenta con un Consejo Académico integrado por catedráticos en Derecho y Economía de diferentes universidades, con funciones profesionales reales en el asesoramiento de los distintos casos que realiza el despacho. Se trata de un modelo de funcionamiento particular, a través de la creación de equipos de trabajo ad-hoc para cada caso, integrados siempre por un socio senior, uno o más catedráticos, según la especialidad, y otros profesionales.

El Consejo Académico de Dictum está formado por Ana Belén Campuzano, catedrática de Derecho Mercantil; Esperanza Gallego, catedrática de Derecho Mercantil; Carmen Senés, catedrática de Derecho Procesal; Ricardo Palomo, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad; Ernesto Lejeune, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad CEU-San Pablo y José María Asencio, Catedrático de Derecho Procesal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.