Grau & AnguloEl despacho de abogados especializado en propiedad industrial e intelectual, Grau & Angulo, fundado en Barcelona en 2003, celebró su décimo aniversario en un acto en la Casa Batlló de la Ciudad Condal. El evento de conmemoración reunió a un centenar de empresas multinacionales y locales de distintos ámbitos de la economía y profesionales del sector legal.

La celebración estuvo precedida por una mesa redonda con importantes magistrados especializados en Propiedad Industrial, abogados y representantes de instituciones que debatieron cuestiones relevantes sobre patentes y marcas, como la patente unitaria, la importancia de la protección de la marca en Internet, la defensa jurídica del diseño o la relevancia de la especialización de los jueces mercantiles en temas de propiedad industrial.

Tras una década, Grau & Angulo, que cuenta con ocho socios y más de 20 abogados en sus oficinas de Barcelona, Madrid y Las Palmas, se ha convertido en una de la firmas jurídicas especializadas más importantes de España, con varios premios y reconocimientos internacionales, como el del prestigioso directorio británico Chambers & Partners entre otros.

Entre sus clientes, destacan compañías multinacionales como Adidas, Armani, BMW, Harley Davidson, Hugo Boss, Burberry, la multinacional francesa de lujo LVMH propietaria de las marca Louis Vuiton, Loewe, Marc Jacobs o Kenzo entre otras y el grupo de perfumería y moda Puig propietario de las marcas Carolina Herrera, Paco Rabanne, Nina Ricci o Jean Paul Gaultier. Dos de sus casos más recientes son la victoria judicial de su cliente, la española Taurus, en los litigios de patentes del robot de cocina Mycook contra Thermomix o la defensa exitosa de la forma de la botella de licor Cointreau frente a sus imitadores.

“Estamos muy orgullosos de haber completado con éxito estos primeros diez años de la firma, con un excelente equipo de profesionales, y volcados desde el primer día en ofrecer un servicio de alto valor añadido a nuestros clientes. Hemos conseguido en esta década ser referentes para aquellas empresas que entienden la gestión de su propiedad intelectual e industrial como elemento estratégico esencial de su negocio”, explican los socios codirectores del bufete, Jorge Grau y Alejandro Angulo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.