.

El director general del Trabajo Autónomo, dela Economía Social y dela Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García Martín, asistió ayer  al acto de clausura del 25 aniversario dela Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España (CONFESAL).

Las cooperativas de trabajo asociado y las sociedades laborales, según los últimos datos correspondientes al mes de abril, emplean a más de 72.650 personas de las cuales 19.510 trabajan en sociedades laborales anónimas y 53.140 en sociedades limitadas.

Hoy operan en España 13.102 sociedades laborales que “cuentan con todo el apoyo del Gobierno”, expresó García Martín y “que ya se ha concretado con la creación de un grupo de trabajo para impulsar medidas que favorezcan al sector y hacer efectivas las modificaciones necesarias, entre las que se incluye la dela Leyde Sociedades Laborales”.

En este acto, organizado bajo el título: “Por la empresa, el empleo y el emprendimiento en las sociedades laborales”, manifestó que el Gobierno ha destinado este año más de 940 millones de euros al fomento del trabajo autónomo, de la cultura emprendedora y de la economía social, de los que se beneficiarán directamente más de 400.000 personas y que supone un incremento del 12% con respecto al año anterior.

García Martín calificó de “muy prolija” la aportación de CONFESAL al desarrollo y consolidación en nuestro país dela EconomíaSocial, contribuyendo a la generación de empleo y riqueza. Y en este sentido destacó que también es objetivo principal del Gobierno, que desde el primer día la ha incluido en su hoja de ruta.

En el contexto de especiales dificultades en que nos encontramos son los valores que caracterizanla EconomíaSociallos que verdaderamente nos hacen falta, prosiguió: “Necesitamos empresas flexibles, conformadas con trabajadores comprometidos, que creen empleo estable, donde las decisiones se tomen con criterios democráticos y que promuevan el desarrollo local respetando los valores de sostenibilidad”.

Los autónomos y los emprendedores tienen la llave que abre la puerta de salida de la grave crisis económica en la que nos encontramos inmersos, porque ellos son quienes personifican la energía, el empuje y la creatividad. Junto a ellos y con la Reforma Laboral aprobada la pasada semana, avanzaremos, dijo, “por el buen camino porque son las personas el principal eje sobre el que giran todas y cada una de nuestras actuaciones”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.