ICABCon motivo del día de la justicia gratuita, el 12 de julio, los abogados de la Comisión del turno de Oficio del Colegio de Abogados de Barcelona ofrecerán, de 10 a 14 h, asesoramiento jurídico a los ciudadanos que se acerquen a la sede de la calle Mallorca 283.

Este será el primer acto presidido por Oriol Rusca, quién el jueves 11 de julio, a las 19.30h, tomará posesión del cargo de decano de esta corporación.

Los actos conmemorativos se iniciarán a las 10h, con la lectura del Manifiesto en defensa del Turno de Oficio: “Ni un paso atrás…los abogados del Turno de Oficio del ICAB decimos basta”, por parte de Carmen Valenzuela, diputada responsable de la Comisión del Turno de Oficio. Durante toda la jornada ondeará una banderola sobre el ‘Día de la Justicia Gratuita’, expresamente realizada para conmemorar esta jornada.

Posteriormente, el decano Oriol Rusca inaugurará el servicio de orientación jurídica gratuita en el Colegio de Abogados de Barcelona que abrirá sus puertas para que los ciudadanos puedan hacer consultas jurídicas a los abogados de la Comisión del Turno de Oficio. Habrá expertos sobre cuestiones relacionadas con los ámbitos civil, familia y penal.

El objetivo de esta jornada es reconocer la tarea social que realizan los abogados de oficio y también promover la consulta previa al abogado entre la ciudadanía, como medida que pueda ayudar a evitar muchos conflictos en el futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.