El Museu d’Idees i Invents de Barcelona (miBa) y J. Isern Patentes y Marcas han firmado un acuerdo de colaboración destinado a fomentar la creatividad infantil. Así, niños y jóvenes de 5 a 13 años participarán en concursos de ideas y inventos que serán registrados o patentados por parte de J. Isern Patentes y Marcas.

Anualmente J. Isern Patentes y Marcas tramitará el registro o patentes de hasta un máximo de 30 invenciones a cargo de jóvenes inventores. El trabajo de J. Isern Patentes y marcas irá mucho más allá del mero trámite ya que adaptará las ideas y proyectos de los jóvenes para que dichas ideas puedan ser efectivamente registradas.

Tanto el miBa como J. Isern Patentes y Marcas comparten el objetivo de fomentar la creatividad y vocación investigadora de los niños y jóvenes desde las etapas obligatorias de la educación, primaria y secundaria. Los firmantes del acuerdo también quieren crear una cultura de concienciación entorno al valor de los inventos, la
necesidad de proteger mediante patentes y registros el trabajo, la investigación y la genialidad.

La selección de los proyectos a registrar o patentar se realizará mediante una actividad para escolares entre 5 y 13 años llamada “El invento del mes”.

Para Jorge Isern “al igual que las campañas contra la piratería musical han calado es preciso que los jóvenes sean conscientes que la protección de las invenciones y de las marcas es una garantía de un mejor futuro y de más oportunidades de futuro”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.