El anuncio lo realizó la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, tras la reunión del Comité de Dirección de esta formación. Ha señalado que asesinatos como los de Sandra Palo, Marta del Castillo o la pequeña Mari Luz causan una «gran indignación social» que debe ser escuchada por los políticos y que éstos han de poner remedio cambiando las leyes «con las modificaciones que corresponda».

Aguirre, que ha expresado su «apoyo de corazón, su colaboración y su cariño» a la madre de Sandra Palo (que fue violada y quemada viva por El Rafita y otros tres jóvenes más) ha confirmado su asistencia a la manifestación que quiere organizar la familia de la joven y ha vuelto a pedir que se abra el debate a favor de la cadena perpetua «revisable» porque, a su juicio, la medida «no tiene nada de inconstitucional».

La presidenta hizo este anuncio en una semana en la que se ha conocido que ‘El Rafita’, uno de los menores que participaron en el asesinato de la joven de Getafe Sandra Palo, ha sido detenido por supuestamente robar un vehículo mientras se encontrada en situación de libertad vigilada.

No quiso dar más detalles del texto que llevará a la Cámara regional, ya que primero tendrá que hablarlo con su grupo parlamentario y debatirlo con especialistas y penalistas. No obstante, sí que dijo que incluirá algún punto en el que se indique los jueces puedan decidir en cada caso qué hacer con el delincuente, esto es, que también puedan revisarse las condenas de jóvenes a los que se les considera listos para la reinserción y aún no hayan cumplido la totalidad de su condena.

«Lo que se quiere es que, no por cumplir una edad, cualquiera que sea el delito y la gravedad del mismo, resulte que tengan que continuar en los centros de menores teniendo 22 años con los problemas enormes que eso nos causa y que sea el juez el que decida si es adulto qué es lo que va a ocurrir con esa persona», puntualizó.

A este respecto, el secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, apostilló que son partidarios de que los menores que han cometido graves delitos, cuando cumplan 18 años, «si no están rehabilitados ingresen en prisión como cualquier otro delincuente», evitando así casos «tan escandalosos» como el de ‘El Rafita’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.