Richard Susskind
Uno de los ponentes, Richard Susskind

El próximo 21 de Octubre la plataforma jurídica Wolters Kluwer y la asociación Inkietos celebrarán la primera edición del Legal Management Forum en el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid, bajo la presidencia de honor del Rey Felipe VI. Con el lema“The future is now”, el principal objetivo de esta convocatoria es anticipar de la mano de reconocidos expertos nacionales e internacionales como Richard Susskind, Stacey Caywood o Karl Chapman, cómo va a evolucionar la prestación de servicios jurídicos en los próximos años y cómo va a afectar esa evolución tanto al negocio de los despachos como a la calidad y modalidades del servicio que prestan a sus clientes.

Retos inmediatos y oportunidades de desarrollo de negocio

El foro, primero de estas características que se celebra en nuestro país, pretende facilitar la reflexión sobre los principales retos y oportunidades relacionados con la gestión de despachos en el sector de la abogacía. Entre los temas a analizar se encuentran cuestiones clave para el futuro de la abogacía como los modelos de internacionalización en la prestación de servicios jurídicos, el marketing como herramienta de desarrollo de negocio, la gestión del talento, el liderazgo, o los nuevos modelos y principales factores de innovación en el sector.

Richard Susskind, profesor de la Universidad de Oxford, asesor del gobierno británico y de grandes despachos internacionales y autor de varios libros de referencia sobre el futuro de la profesión, expondrá su visión sobre hacia dónde se encamina la abogacía en un mundo global y tecnológico.

Al impacto de las nuevas tecnologías en la prestación de servicios profesionales también se referirán Stacey Caywood, CEO de Wolters Kluwer Legal & Regulatory, Elisa Martín Garijo, Chief Technology de IBM España o Dez Derry, CEO de MMADIGITAL, entre otros expertos nacionales e internacionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.