El presidente del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, Lleida y Girona, Carlos Berruezo, se ha presentado a la reelección al cargo, junto con un equipo que presentan su candidatura a vocales de la Junta de Gobierno, con el objetivo de proseguir en la labor de renovación de este.

En los menos de tres años en que ha presidido el Colegio cabe destacar, tras la negociación y firma de un convenio en septiembre de 2016 con el Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya, la implantación del Servicio de Orientación Jurídica Gratuita, que inició su singladura el pasado mes de febrero en Barcelona, con el objetivo de implantarlo en Lleida y Girona. Para Carlos Berruezo, la puesta en marcha de este servicio “ha de ser la antesala a la asistencia jurídica gratuita”.

Como presidente, Berruezo ha impulsado las acciones administrativas y judiciales contra la supresión de la Administración Concertada, lideradas por el Colegio de Barcelona, con el objetivo de recuperarla y ha reclamado la responsabilidad patrimonial del Estado ante la privación de derechos sin compensación. Para Berruezo esta “ha sido una acción necesaria que, de tener éxito, y se dan los suficientes elementos jurídicos y de fondo para que así sea, beneficiará a todos los graduados y graduadas sociales de España”.

La candidatura de Carlos Berruezo, bajo el lema “Compromiso y Progreso” , ha presentado un ambicioso programa de medidas y acciones que complementan la acción de gobierno llevada a cabo por parte de su equipo a lo largo de su mandato. La candidatura suma a la experiencia aportada por la actual Presidencia y tres vocales miembros de la Junta que también aspiran a la renovación, y la de tres nuevos candidatos que se presentan por primera vez pero con un amplio recorrido en el ámbito de las relaciones laborales, la empresa y ante la Jurisdicción Social. El programa presentado se basa en tres grandes ejes: el servicio a los colegiados, el progreso de la profesión en todos sus ámbitos y el compromiso con la sociedad.

Carlos Berruezo, que fue elegido presidente del Colegio de Graduados Sociales en junio de 2015, tiene una larga trayectoria profesional como graduado social con más de 40 años de ejercicio, 22 de los cuales al frente de su propia firma, Gabinete Berruezo, en Barcelona. Además, actualmente es vicepresidente de la patronal Pimec Autónomos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.