ESADE y Telefónica han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar contenidos de formación para directivos a través del teléfono móvil. El acuerdo ha sido suscrito en Barcelona por Eugenia Bieto, directora general de ESADE, y Kim Faura, director general de Telefónica en Cataluña, en un acto al que también asistieron Ramon Aspa, subdirector general corporativo de ESADE; Pablo Rodríguez, director del Centro de I+D de Telefónica en Barcelona, y Lluís Castells, director de Empresas y Administraciones Públicas de Telefónica en Cataluña.

Con este acuerdo, ESADE y Telefónica pretenden aprovechar el potencial de ambas organizaciones para generar, en la escuela de negocios, un living lab en el que poder crear y testar productos y aplicaciones de aprendizaje virtual (e-learning) basados en las TIC y orientados hacia la formación continuada de directivos y ejecutivos del mundo empresarial, entre otros ámbitos.

Profesores y alumnos de ESADE podrán participar, así, en todas las fases del proceso de investigación, desarrollo e innovación que tengan lugar y, juntamente con Telefónica, crear soluciones de TIC aplicadas a la formación educativa.

Mobile learning
Uno de los objetivos es que estas aplicaciones se desarrollen principalmente en el entorno móvil, teniendo en cuenta tanto el crecimiento del uso de smartphones entre la población como la oportunidad que brinda la celebración de la capitalidad mundial del móvil en Barcelona hasta el año 2018 para la atracción de talento y el desarrollo del aprendizaje móvil.

El acuerdo prevé la creación de una comisión paritaria, formada por cuatro miembros, que comenzará a trabajar en el plan estratégico y de acción para que ESADE se convierta en un laboratorio de aplicaciones. Asimismo, trabajará para que tanto los alumnos de la escuela como otros actores interesados en las aplicaciones móviles puedan aprovechar este entorno para testar sus innovaciones.

ESADE y Telefónica también colaborarán para que los estudiantes, docentes e investigadores de la escuela de negocios puedan participar en los procesos de innovación abierta (open innovation) que desarrolla el Centro de Internet y Multimedia de Telefónica Digital en Barcelona, en los que se combina el conocimiento interno con el externo para hacer frente a los retos que plantean los proyectos de innovación y desarrollo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.