José Ramón Martínez aportó su visión de la obra, desde su experiencia y práctica en un gran despacho de abogados y José Pedro Pérez-Llorca aprovechó su larga trayectoria profesional como jurista.

Ambos coincidieron en el acierto de la publicación, y en su oportunidad para todos aquellos profesionales que dedican su labor diaria a la Gestión y desarrollo de estructuras jurídicas.

Entre los más de 120 asistentes al acto se encontraban Abogados, Consultores, Responsables de los departamentos de gestión de despachos de abogados, Profesionales de la Administración, Abogados del Estado, Directores de Servicios Jurídicos de empresas y Académicos.

El periodista Manu Alber de la Rica entrevistó a las autoras del libro, Isabel Casas Domínguez, Directora del Área de Documentación y Gestión del Conocimiento de J&A Garrigues; María Jesús González-Espejo García, Directora de Imagen y Comunicación de PromoMadrid, autora de «Gestión de personas en despachos de abogados» y codirectora del Foro Innovación en la prestación de servicios jurídicos de Fide; Carmen González García, Consultora de gestión de servicios jurídicos y Coautora del «Libro Rojo de Marketing para Firmas de Abogados»; y Marta Hernández Alvarado, Directora del Centro de Información Jurídica, Consejera de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y codirectora del Foro Innovación en la prestación de servicios jurídicos de Fide.

Esta obra tiene por objeto principal examinar la gestión que del conocimiento hacen los despachos de abogados (que si bien comparte características con la gestión que se realiza en otros organizaciones de servicios profesionales, también tiene características propias) y a la vez proporcionar herramientas prácticas que ayuden a poner en marcha un proyecto de estas características.

La obra sugiere un amplio abanico de posibilidades que sean útiles para el diverso espectro de tipos de despachos que caracteriza el sector legal en España, tanto en lo que se refiere al tamaño como a los recursos de que disponen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.