La escuela de negocios ESADE impartirá el próximo jueves 7 de febrero la segunda sesión del Ciclo de Jornadas de Gestión de Despachos de Abogados, centrada en las fórmulas de compensación de socios. El evento tendrá lugar, de 8.45h a 13.30h, en la sede de ESADE de Madrid (c/ Mateo Inurria, 27) aunque una semana después, el 14 de febrero, se repetirán las conferencias en ESADEFORUM Barcelona (Av. Pedralbes, 60-62).

Según explican los organizadores del acto, las fórmulas de compensación de socios son la clave para configurar la cultura de las firmas. Inciden en el perfil de abogado, en su cultura comercial y, sobre todo, en la configuración de la sociatura. La fórmula del lock step, tradicional de los despachos anglosajones, está muy cuestionada y se tiende a modelos mixtos. Pero, ¿Qué es lo hay que valorar más? ¿La generación, la facturación, la gestión? Esto es lo que pretende responder esta jornada, en que también se mostrarán las tendencias de mercado y su impacto en las estructuras de los despachos.

Las conferencias irán a cargo de Eugenia Navarro, Directora del Ciclo y profesora de Marketing Jurídico de la Facultad de Derecho de ESADE (quién escribió en este medio un artículo de opinión sobre la convivencia de la marca personal y de la marca corporativa en el sector legal); el socio de KermaPartners, Leopoldo Hernández; el Senior partner en Herbert Smith Freehills, Álvaro Sainz y el Socio de Baker & McKenzie, Rafael Jiménez-Gusi.

Tras la acreditación de los participantes, se expondrá la primera conferencia titulada ‘Criterios de compensación, generación, facturación, gestión’. Una hora después, el debate se centrará sobre el impacto en la estructura y en el perfil de abogado y posteriormente se tratará el impacto estratégico en la política comercial. Por último, se hablará sobre valoración de las fórmulas.

La jornada tiene un costede 300€ o de 270 para los miembros de ESADE Alumni y del Consejo Profesional de la Facultad de Derecho. El próximo 16 de abril tendrá lugar la tercera sesión del ciclo, sobre comunicación para abogados y el 4 de junio se debatirá sobre si las redes sociales pueden ayudar, o no, a la creación de marca.

ESADE también celebrará, el próximo martes 5 de febrero, una jornada sobre novedades fiscales en 2013, de 8.45h a 14.00h en la sede de ESADEFORUM Barcelona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.