La estrategia de gestión de clientes se ha convertido en un elemento clave en la actividad comercial de las entidades españolas, según se desprende del estudio ‘La figura del chief customer officer y la gestión de clientes en las entidades financieras españolas’ realizado por CognoData.

El informe detecta una clara tendencia entre bancos y cajas de realizar una gestión más segmentada y eficaz de la estrategia de clientes que permita ofrecerles productos y servicios más ajustados a sus necesidades.

«Se trata de obtener mejores resultados a corto o medio plazo, y no tanto de captar nuevos clientes», indica la empresa, que hizo el estudio entre 36 directores comerciales y de marketing de diversas entidades financieras españolas.

«Las entidades en las que la gestión de clientes ha avanzado más rápidamente son las que han conseguido generar resultados de negocio superiores, gracias al desarrollo de esta actividad y que además, han contado con el apoyo de la dirección general», afirmó García Monclús.

El ex directivo de Bank of America y Merrill Lynch Dennison DeGregor, que participó en la presentación del estudio, estimó que «la función del responsable de gestión de clientes debe ser asegurarse de que una entidad financiera hace las ofertas correctas a los clientes adecuados en el momento idóneo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.