La Junta de Socios ha aprobado asimismo la asociación con la prestigiosa firma brasileña Schmidt, Valois, Miranda, Ferreira & Agel – Advogados (SVMFA).

Ambas decisiones forman parte del plan estratégico de Garrigues de expandir y consolidar su presencia en América Latina, un plan que dio comienzo en 2004 con la creación de la Alianza Affinitas a través de la cual opera en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Esta apuesta estratégica por Brasil está basada en las excelentes perspectivas de crecimiento del país, que constituye ya una de las principales economías del mundo.

Fernando Vives y Ricardo Gómez, socios directores de Garrigues, han manifestado que “esta asociación garantiza la prestación de servicios de la más alta calidad técnica en Brasil.

Lo complicado ha sido localizar una firma en Brasil que comparta los objetivos, prioridades y visión del mercado legal de Garrigues, que consiste en un compromiso con nuestros profesionales y con la prestación de servicios de la máxima calidad a nuestros clientes. En este momento, estamos seguros de que con SVMFA lo hemos logrado.”

Por su parte, los socios directores de SVMFA aseguran que “la asociación con Garrigues supondrá sin duda un gran número de oportunidades, en particular por lo que respecta a la representación de empresas de la Península Ibérica que operan en el mercado brasileño.”

Con la presencia de Garrigues y la formalización de la asociación con SVMFA, Garrigues podrá prestar servicios de asesoramiento legal integral a aquellos de sus clientes que operen en Brasil, y los clientes de SVMFA, a su vez, podrán acceder a la amplia red internacional e ibérica de Garrigues.

SVMFA es un despacho líder en Brasil en las áreas de energía, recursos naturales, infraestructura, fusiones y adquisiciones y project finance. Cuenta con más de 30 abogados, 5 de ellos socios fundadores, con una dilatada experiencia en la representación de clientes nacionales e internacionales en Brasil y otros países de América Latina.

SVMFA y sus socios encabezan los ranking realizados por distintas publicaciones internacionales de prestigio como, por ejemplo, (i) la edición de América Latina de 2010 de Chambers and Partners en las áreas de “Oil & Gas”, “Mining”, “Power”, “Corporate / M&A” y “Projects”;(ii) la edición 2010 de Euromoney de las Expert Guides “The Best of the The Best” en “Energy and Natural Resources”; (iii) edición 2009 de Who´s Who Legal en la categoría “Energy”; o (iv) Latin Lawyer 250, edición 2010, entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.