Gavel Capital es una plataforma de inversión y financiación de litigios, arbitrajes y resolución de disputas dedicada a la inversión en litigios y arbitrajes comerciales en España, a través de modelos de financiación o de adquisición de los derechos de crédito.

Gavel Cápital

Gavel Capital, sus fundamentos

Esta empresa nace con el objetivo de poder ofrecer financiación en litigios y asegurar el acceso a la justicia en todos aquellos casos que tengan una base jurídica sólida, pero para aquellos casos en los que el afectado no tiene los recursos suficientes para hacer frente o prefiere recibir liquidez a cambio.

Haciendo uso de la financiación para procesos judiciales, el riesgo financiero del proceso quedaría cubierto en tanto en cuanto por Gavel Capital, lo que permitiría acceder a prestigiosos despachos de abogados con amplia experiencia y en las mejores condiciones para lograr el éxito del proceso judicial.

    • Modelo de financiación de procesos judiciales: Gavel Capital financia el litigio y asume el riesgo del mismo.
    • Modelo de adquisición de derechos de crédito: Compramos su derecho y litigamos en defensa de los mismos.

Litigios y arbitrajes

En caso de conflictos, disputas societarias o comerciales entre sociedades, accionistas y administradores, Gavel Capital llevará a cabo un análisis de su caso y, si es viable, podrá financiar su procedimiento judicial o bien podrá adquirir sus derechos de crédito o su posición contractual.

Para cualquier empresa, un litigio comercial que llegue a juicio puede tener consecuencias adversas en forma de pérdida de tiempo, productividad y de liquidez, por lo que la alternativa es la resolución del conflicto sin llegar a juicio a través de un arbitraje.

La resolución de una controversia por arbitraje requiere de capacidad financiera para hacer frente a los gastos necesarios durante todo el procedimiento, y requiere de dedicación de recursos, tiempo y especialistas de cada área, para lograr el mejor resultado posible. La mayoría de las empresas no cuentan con todos estos recursos, por lo que Gavel Capital lo complementa y trabaja con su despacho para que pueda llevarlo a cabo.

Analizarán cada litigio minuciosamente para ofrecerle financiación y hacer frente a su resolución, ajustándola a las necesidades de cada cliente, basándose en el potencial de la demanda, a cambio de un porcentaje del resultado final del procedimiento.

Intereses de demora

Aquellas empresas que hayan prestado servicio a Administraciones Públicas Locales y Autonómicas y se acogieron a los Planes de Pago de Proveedores de 2011 y 2012, debieron renunciar a intereses de demora por el retraso en el pago de sus facturas.

Hay argumentos jurídicos sólidos para defender que:

  • El acreedor tiene derecho a los intereses de demora
  • Las Administraciones Públicas tienen la obligación de pagar dichos intereses
  • Cualquier acuerdo o práctica contraria al derecho de cobrar de intereses de demora se podría considerar cláusula abusiva y nula en su caso
  • Las cláusulas nulas se entienden en derecho que no deben causar efecto y se deben por tanto reponer los daños y perjuicios

Aportaciones a promociones o cooperativas

Existen numerosos afectados que han adelantado dinero para la compra de un inmueble en construcción y no han llegado a recibirla. Tanto si los importes estuvieran avalados por una Entidad Financiera o Compañía de Seguros, y aunque el consumidor no disponga de póliza o aval individual, la legislación vigente defiende que los consumidores deberían recuperar las cantidades entregadas a cuenta para la compra de la vivienda y, además, ser resarcidos por los daños y perjuicios ocasionados, tanto por el promotor de la construcción, como por la Entidad Financiera o Compañía de Seguros en cuestión.

Además, si las Promotoras abrieron una cuenta especial de la Ley 57/68 en la que fueron ingresando todas las aportaciones requeridas, existe jurisprudencia que avala que la Entidad Financiera receptora de las aportaciones de los consumidores podría ser responsable de resarcir por daños y perjuicios ocasionados al consumidor.

Claúsula suelo

Existen millones de afectados por la cláusula suelo de las hipotecas. Estos son los casos en los que a titulares de hipotecas a tipo variable en los últimos años no se le han reducido las cuotas de la hipoteca, a pesar de que el Euribor sí ha bajado mucho.

En estos casos, los titulares pueden llevar a cabo la reclamación de estas cantidades que han pagado de más para que le sean devueltas. Hay numerosas sentencias a favor de este tipo de reclamaciones, entendiendo la cláusula suelo como presuntamente abusiva y por tanto nula, obligando al banco a devolver las cantidades cobradas de más a sus clientes.

Próximamente el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se va a pronunciar sobre este hecho, esperando que sea a favor de la nulidad de las cláusulas suelo. Este hecho producirá que los Tribunales españoles deberán dictar a favor de estas reclamaciones, beneficiándose los titulares de las hipotecas y recibiendo las cantidades que pagaron de más.


Gavel Capital

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.