La segunda edición del Premio de narrativa Abogados de Novela 2011 ha sido presentada en la sede del Grupo Planeta, por Silverio Fernández-Polanco, vocal de la Junta de Gobierno y presidente de la Comisión de Prestaciones de la Mutualidad de la Abogacía; Nazario de Oleaga, presidente de la Comisión de Proyección Social del Consejo General de la Abogacía y Carmen Fernández de Blas, directora editorial de Martínez Roca.

Según se recoge en las bases, podrán optar al premio las novelas que desarrollen su trama literaria en castellano en torno a la actividad profesional de la abogacía, profundicen en su ámbito de actuación, así como en la proyección y trascendencia de su función social.

Este objetivo del premio fue destacado por Silverio Fernández-Polanco al reiterar el compromiso de la Mutualidad con el proyecto “por la importancia que tiene para nuestra institución el acercar y extender el mundo de la abogacía y sus valores a la sociedad”.

Fernandez-Polanco aprovechó para recordar que la abogacía está comprometida con los derechos humanos en las situaciones más difíciles de los ciudadanos: en las prisiones, con la inmigración y las mujeres maltratadas, entre colectivos, algo que, a su juicio, “suele pasar desapercibido y que con la promoción de este premio queremos difundir”.

El representante de la Mutualidad aseguró que seguirán apostando porque el premio sea un referente en el panorama literario español y, también, porque la novela de abogados pueda llegar a ser un verdadero género en el mundo de la narrativa española.

Nazario de Oleaga, por su parte, incidió en el acierto que supone para la abogacía el apoyo a este premio y aseguró su convencimiento de que en esta edición se superará el éxito de la anterior.

Carmen Fernández de Blas aclaró que, tal como se recoge en las bases, “no hace falta ser abogado para participar, sino que puede presentarse cualquier persona que sepa escribir, como escritores o periodistas, pues el objetivo es que la sociedad se acerque a la profesión”.

El premio tendrá una dotación de 50.000 euros, financiado a partes iguales por la Mutualidad y el Consejo General de la Abogacía.

La admisión de originales finalizará el 30 de noviembre y el fallo del jurado, inapelable, se anunciará en el primer trimestre de 2011.

Los originales deberán remitirse por correo certificado a las oficinas de la Editorial Martínez Roca, Paseo de Recoletos, 4- 3ª planta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.