Aldo Bulgarelli, presidente del CCBE recibe el grabado conmemorativo de Rusca, vicepresidente de la abogacía
Aldo Bulgarelli, presidente del CCBE recibe el grabado conmemorativo de Oriol Rusca, vicepresidente de la abogacía española

La Delegación en Bruselas de la Abogacía Española ha celebrado sus 20 años de presencia en la capital de la Unión Europea con un acto al que asistieron el presidente del Consejo de la Abogacía Europea (CCBE), Aldo Bulgarelli, el secretario general de la Abogacía Europea, Jonathan Goldsmith, y el presidente de la Delegación Española ante CCBE y vicepresidente de la Abogacía Española, Oriol Rusca, además de otras autoridades del mundo jurídico europeo.

El evento se ha realizado con ocasión de la celebración del último pleno de 2014 del Consejo de la Abogacía Europea. Oriol Rusca, como presidente de la Delegación Española ante CCBE, ha dado la bienvenida al presidente de los abogados europeos y al resto de representantes de las Abogacías europeas. Rusca ha destacado en su discurso la trayectoria de la Delegación española, la influencia que ha tenido en las instituciones europeas durante estas dos décadas y la necesidad de que los abogados españoles sigan contando con una voz en Europa para abordar reformas y proyectos de debate principal en Bruselas como la protección de datos, libre circulación, e-Justicia, formación, asistencia jurídica gratuita o tasas judiciales.

Durante la celebración también se ha hecho entrega de un grabado conmemorativo de estos 20 años, elaborado por el humorista Forges, a Bulgarelli, al secretario general de CCBE, Jonathan Goldsmith, y a José María Davó Fernández, quien fuera presidente del CCBE.

Por otro lado, durante el evento también se ha expuesto el Premio ‘Balanza de Cristal de la Justicia 2014, recientemente otorgado a la Abogacía Española por el Consejo de Europa por el expediente electrónico de Justicia Gratuita, implementado por la plataforma tecnológica de la Abogacía Española RedAbogacía y que utilizaron 524.487 ciudadanos en 2013.

Los actos conmemorativos del 20 aniversario de la Delegación en Bruselas de la Abogacía Española también cuentan con la exposición ‘Derechos Humanos, ¿todavía?’, que recoge viñetas de los humoristas gráficos españoles más conocidos. La Exposición ya ha recorrido más de 40 Colegios de Abogados españoles. Las viñetas originales se subastaron en enero de este año obteniendo una recaudación superior a los 6.000 de euros donados a Cáritas y Banco de Alimentos, entidades galardonadas con los Premios Derechos Humanos de la Abogacía 2013.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.