La CNC dijo que es “por vincular la reventa de derechos de retransmisión de acontecimientos futbolísticos a la contratación de los servicios de producción y transporte de la señal de partidos de fútbol”.

Con fecha 29 de marzo de 2010 tuvo entrada en la Comisión Nacional de la Competencia, un escrito de denuncia contra Mediaproducción S.L. por supuestas prácticas restrictivas de la competencia en el ámbito de la producción y contribución de la señal de los partidos de fútbol en España.

Tras un periodo de información reservada, con fecha 17 de septiembre de 2010 la Dirección de Investigación ha acordado la apertura de un expediente sancionador contra Mediaproducción por posibles conductas restrictivas de la competencia, prohibidas por en los artículos 1 y 2 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC), y 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), por la vinculación de la reventa de derechos de retransmisión de partidos de fútbol de Liga y Copa de S.M. el Rey a la contratación de los servicios de producción y transporte de la señal de estos partidos.

La incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.