LATAM LEGALTECH ROADSHOW son unos encuentros virtuales organizados por el Instituto de Innovación Legal (IIL) con el apoyo de su red de embajadores en España y Latam, que tienen como objetivo dar a conocer el estado de la LegalTech de habla hispana, y promover redes de colaboración entre los juristas y tecnólogos interesados en este campo.  

Este primer encuentro se desarrolla con el apoyo de la LegalTech española Council Box, así como la colaboración de Lefebvre-El Derecho, y tendrá lugar el 21/03 de 18h a 20h30 CET.  Durante el congreso virtual, de la mano de los diferentes embajadores del IIL en la región, se hará un repaso del panorama general del desarrollo de la LegalTech en Argentina (Guillermo Navarro), Brasil (Ricardo Scatolini y Pedro Castelo Branco da Fonseca Jucá), Chile (Andrés Jara), Colombia (Nicolás Mejía Gómez), Costa Rica (Mauricio París), Ecuador (Alexandra Villacís) y Perú (Abel Revoredo), así como de España (Silvia Oliden, María Jesús González-Espejo y Laura Fauqueur).

Cada embajador del Instituto de Innovación Legal expondrá el estado de la LegalTech en su país, las herramientas existentes (dirigidas a la mejora de la gestión del despacho, el desarrollo del ejercicio profesional, la comercialización de los servicios jurídicos) ; así como de las actividades que  llevan a cabo, las instituciones locales que están apoyando su desarrollo en cada una de sus jurisdicciones  y las comunidades LegalTech activas en la zona; así como los  posibles incentivos para la creación de LegalTech, etc. Además, explicarán quién está desarrollando proyectos interesantes en cada uno de sus países y su potencial.

El análisis del panorama global, nos permitirá contestar a las preguntas: ¿existe ya un sector empresarial LegalTech de habla hispana? ¿es éste potente? y, ¿quiénes lo conforman. Los asistentes estarán en condiciones de valorar la realidad de un mercado LegalTech de habla hispana, los países que están liderándolo y las oportunidades que ofrece.

El congreso virtual tendrá lugar el 21 de marzo de 18:00 a 20:30 CET. La asistencia es gratuita y para inscribirse es necesario cumplimentar el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/DPIV2pN3W1CLIwU43

SOBRE EL INSTITUTO DE INNOVACIÓN LEGAL:

El Instituto de Innovación Legal o IIL es una de las consultoras líder en asesoramiento en servicios de innovación y transformación digital del sector legal y es, además, una incubadora de proyectos LegalTech. Desarrolla actividades como formación, investigación, organización de eventos, consultoría dirigidas a apoyar la vital transformación y adaptación del sector legal al nuevo entorno en el que la tecnología juega un rol principal. Ayuda a los profesionales del Derecho, abogados, jueces, procuradores, notarios, letrados de la administración de Justicia, etc. a adquirir las competencias, conocimientos y experiencias que necesitan para responder a las exigencias de clientes y ciudadanos. 

 

Para más información consultar: www.institutodeinnovacionlegal.com

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.