El total de subvenciones concedidas asciende a 92,57 millones de euros, que supondrán la creación de 584 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 9.057 empleos.

Las inversiones se destinarán a proyectos de nuevas instalaciones o ampliación de empresas vinculadas con la industria de productos alimenticios, las energías renovables, el turismo, el sector del calzado o el del automóvil, entre otros.

Las nuevas instalaciones suponen el 50% y representan el 28,27% de la inversión aprobada y el 47,43% de los puestos de trabajo a crear.
Destaca la inversión aprobada para el proyecto de ampliación de la planta de fabricación de Ford España en Almussafes (Valencia).

La inversión subvencionable asciende a 379,4 millones de euros, de los que se otorga el 11%, casi 42 millones de euros, con la condición de mantener 4.566 puestos de trabajo.

Otra de las inversiones aprobadas que permitirán mantener mayor número de empleos es la concedida a Bridgestone Hispania para la modernización de su planta de fabricación de neumáticos y cámaras de caucho en Burgos. La inversión subvencionable asciende a 39,7 millones de euros y se concede una subvención del 9%, 3,6 millones de euros, con la condición de mantener 3.228 puestos de trabajo.

En cuanto a la creación de empleo, destaca la ampliación de una instalación como centro logístico para el calzado en el municipio de Elche (Alicante), que significará la creación de 300 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 671; así como la puesta en marcha y explotación de una terminal aeroportuaria en Algeciras (Cádiz), que generará 86 nuevos puestos de trabajo.

Los 10 proyectos se reparten entre cuatro comunidades autónomas y una ciudad autónoma: tres proyectos en Andalucía y la Comunidad Valenciana, respectivamente, dos proyectos en Castilla y León, uno en Ceuta y otro en Canarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.