El cambio se produce para adaptarlas a la nueva tributación del ahorro, prevista en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, que supone aumentar del 18% al 19% el gravamen del ahorro para los primeros 6.000 euros y al 21% a partir de esa cantidad.

La ley que regula las Socimi fue aprobada el pasado jueves en el Congreso, sin recoger estos cambios. Por su parte, el director de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, avanzó que su departamento extremará el celo sobre las declaraciones trimestrales de las empresas para potenciar la lucha contra el fraude.

Del mismo modo, se extenderá el plan de control sobre billetes de 500 euros al papel moneda de más baja denominación, como los billetes de 200 y 100 euros. A partir de enero, la banca estará obligada a dar información a Hacienda sobre los movimientos de dinero superiores a 3.000 euros.

España aprovechará la próxima presidencia de la UE para potenciar el proyecto comunitario de una base de datos común en el IVA, con el fin de reducir la elusión fiscal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.