El foro se reunirá de forma periódica para discutir y analizar cuestiones de actualidad de la mano de las principales personalidades del mundo económico, cultural y político de nuestro país, siguiendo la línea de debate y pensamiento que viene sosteniendo Nueva Revista desde su fundación de la mano de Antonio Fontán.

Los impulsores de esta iniciativa son Nueva Revista, junto con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y la Fundación Diario Madrid. El Objetivo del foro es el debate sobre cuestiones de actualidad y de futuro de nuestro país.

Como se recordará,el pasado 14 de enero del 2010 falleció Antonio Fontán a la edad de 86 años. Catedrático de Filología Latina, periodista y primer presidente del Senado en democracia, Fontán destacó por su capacidad de tender puentes entre personas de las más diversas tendencias políticas.

Nacido en Sevilla en 1923, Fontán era catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid y fue periodista, miembro del Consejo Privado del Conde de Barcelona, padre del Rey, además de ministro de Administración Territorial entre los años 1979 y 1980, en el Gobierno de Adolfo Suárez.

En julio de 2008, fue distinguido por el rey con el título de Marqués de Guadalcanal por su «destacada trayectoria en el mundo de la universidad, la política y el periodismo»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.