La Seguridad Social deniega cada año más de 25.000 solicitudes de incapacidad permanente que luego son reconocidas en los tribunales.

Las personas que están incapacitadas para seguir realizando su trabajo habitual, o incluso cualquier actividad laboral (a causa de una o varias patologías o haber sufrido un accidente), se ven abocadas a solicitar una pensión por incapacidad permanente. No obstante, según las estadísticas, la Seguridad Social mantiene una política estricta al respecto, denegando cada año más de 25.000 casos que luego son reconocidos gracias a los tribunales. En la actualidad, 948.393 personas cobran cada mes una pensión de este tipo -tan solo un 0,5% de la población española-. Los bufetes de abogados especializados en la materia están cambiado este panorama, llevando muchos de estos expedientes a los juzgados. Allí la ley finalmente suele reconocer habitualmente la invalidez permanente a los solicitantes, si se comprueba que existen causas para una resolución positiva.

Esta tendencia ha sido consecuencia de que, al fin y al cabo, la Seguridad Social aporta escasa información sobre los requisitos para acceder a una pensión por incapacidad permanente. Añadiendo el hándicap de que cada caso conllevaría un estudio por separado. De modo que los potenciales pensionistas no saben qué posibilidades tienen de obtenerla. Para agilizar esta situación, el despacho de Barcelona Campmany Abogados ha desarrollado una herramienta exclusiva en España: una calculadora de incapacidad permanente . Mediante este sistema, totalmente gratuito, los usuarios introducen sus datos para saber en pocos minutos si podrían beneficiarse o no de una pensión por invalidez permanente, además de la cuantía a percibir.

El objetivo de esta herramienta, es “democratizar el acceso a la información legal y médica, para que cualquiera se pueda informar y así conocer cuáles son sus derechos en materia laboral”, declara Jorge Campmany, socio director de Campmany Abogados . “Nuestra firma no es un despacho de abogados al uso”, añade, “sino que utilizamos las nuevas tecnologías para poder ayudar al mayor número de personas posible. Sin distinción entre clientes y aquellos a quienes ahora -con el lanzamiento de la ‘calculadora’- podríamos llamar seguidores”.

Este proyecto comenzó cuando la empresa detectó que la mayoría de los empleados con largas bajas laborales por una enfermedad o accidente, quería conocer si cumplía los requisitos para solicitar una incapacidad laboral. Y, tras un largo periodo de investigación y desarrollo, se ha habilitado la herramienta en forma de calculadora de incapacidad permanente en la web del bufete. “Es muy satisfactorio ver cómo estamos consiguiendo ayudar a una comunidad de personas a quien la Seguridad Social da la espalda, sin ofrecer alternativa alguna. Nos alegra que la gente se sienta agradecida por nuestra iniciativa en el que es, seguramente, uno de los peores momentos de su vida”, concluye el director de marketing de Campmany Abogados, Borja Prieto.

6 Comentarios

  1. Hola, buenas tardes.
    Llevo desde el 3/9/2019 por IT me concedieron la prórroga.
    La pregunta es ,cuántos años cogen para calcular la pensión sí pasase el tribunal médico y como calcularía lo que me iba a quedar , más o menos .
    Un saludo

  2. Mi marido capataz de la construcción 3 hernias discales y un infarto de baja es posible por el estrés que tiene jubilarse? Le pusieron medicación para toda la vida y un step

  3. Mi mami tiene alzehimer avanzado …me podria informar como se le puede reconocer el grado de ddiscapacidad….yo su hija …la cuido 24 horas al dia…ya no controla esfinteres…el grado de dependencia que le otorgaron es 2…pero la discapacidad no se como la tengo que solicitar…tiene 85 años…gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.