Uno de cada cinco niños está a riesgo de pobreza en paralelo a uno de cada tres hijos menores de padres inmigrantes, según las conclusiones obtenidas del encuentro «Ante todo son niños y niñas» que se celebró en Madrid.

El resultado del encuentro, organizado por la Asociación para las Naciones Unidas en España y la Asociación Salud y Familia, también destaca que el elevado riesgo de pobreza entre los menores extranjeros «está vinculado a la privación de derechos», por lo que la imparcialidad de la justicia para la infancia «reclama la universalidad de la inclusión de los niños y las niñas de todos los orígenes y condición administrativa».

En el encuentro «Ante todo son niñas y niños, Necesidades Básicas de los Menores Extranjeros en Europa«, participaron numerosos expertos en materia de infancia.

Subrayaron que la Estrategia UE 2020 «deberá impulsar de forma decidida los derechos que habilitan el acceso para las niñas y los niños de todos los orígenes que viven en la Unión Europea a los bienes sanitarios y educativos asegurando especialmente la cobertura de los más vulnerables como los menores extranjeros. Para ello deberán promoverse leyes prescriptivas y vinculantes así como prácticas administrativas activas que remuevan las barreras actuales».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.