«La decisión no modifica el sistema que tenemos actualmente en aplicación», dijo Solbes al término de la reunión de ministros de Economía de la UE, la última semana. «A priori no pensamos modificar nada referente al IVA en estos momentos, excepto si por razones de política económica fuera necesario», subrayó el vicepresidente.

Según el acuerdo alcanzado tras varios años de debates, los Estados miembros podrán aplicar el IVA reducido a pequeños servicios de reparación de bicicletas, calzado y artículos de cuero, prendas de vestir y ropa blanca; limpieza de cristales y limpieza de viviendas particulares; servicios de asistencia a domicilio, como la ayuda doméstica, el cuidado de niños y la ayuda a los ancianos, enfermos o discapacitados; y peluquería.

También se beneficiarán de los tipos reducidos los servicios de restauración y el suministro, construcción, renovación, reformas y reparaciones de viviendas.

España ya cuenta con autorización permanente para aplicar el IVA reducido a restaurantes y construcción. Además, puede aplicarlo temporalmente a peluquerías y servicios de albañilería hasta finales de 2010. Con el acuerdo de hoy, estos dos últimos casos se hacen permanentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.