Atienza es el primer director del FROB

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) celebró su primera reunión desde su constitución a finales de junio. Nombró como director general del fondo al ex supervisor de las cajas de ahorros del Banco de España Julián Atienza.

Comparte esta noticia:
Estos iconos son de sitios de bookmarking social dónde los usuarios pueden compartir págins nuevas.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google
  • BarraPunto
  • Meneame
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • e-mail
  • Facebook
  • Live
  • Technorati
  • YahooMyWeb

17/07/09 , Redacción | sin comentarios

Atienza se jubiló en junio de 2008 y abandonó el Banco de España como responsable del departamento de cajas de ahorro para dar paso a Jerónimo Martínez, con el que trabajará de nuevo estrechamente, ya que ha sido nombrado vicepresidente de la Comisión Rectora del FROB.

Su experiencia en el sector financiero y, más concretamente, en cajas de ahorros le ha situado al frente de este instrumento, que contribuirá a la reestructuración del sistema.

La reunión del martes, que abordó su organización y funcionamiento, contó con la asistencia de sus ocho miembros titulares, nombrados por la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, a propuesta del Banco de España (BE) y de los Fondos de Garantía de Depósitos.

Se trata del subgobernador del Banco de España y presidente de la Comisión Rectora, Javier Aríztegui, y el vicepresidente de la Comisión Rectora, Jerónimo Martínez Tello, junto a Roberto Higuera, ex consejero delgado de Banco Popular y Juan Ramón Quintás, presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Los dos primeros han sido nombrados a propuesta del Banco de España, junto a José María Roldan, director general de Regulación del organismo supervisor; Pilar Trueba, directora general de Servicios del Banco de España y José Antonio Alepuz, secretario general del Banco de España y secretario de la Comisión Rectora.

Higuera y Quintás han sido nombrados en representación del Fondo de Garantía de Depósitos en Establecimientos Bancarios y de Cajas de Ahorros, respectivamente, junto a Joaquín Vázquez, en representación del Fondo de Garantía de Depósitos en Cooperativas de Crédito.

Comparte esta noticia:
Estos iconos son de sitios de bookmarking social dónde los usuarios pueden compartir págins nuevas.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google
  • BarraPunto
  • Meneame
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • e-mail
  • Facebook
  • Live
  • Technorati
  • YahooMyWeb



Enlaces patrocinados

Articulos relacionados

Feed para este artículo 0 Respuestas hasta el momento

  • No se ha recibido ningún comentario.

Añade tu comentario (o envia un Trackback)

Detalles personales
Tu comentario

  • Enlaces patrocinados



Etiquetas

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       
Espectáculos


Búsquedas interesantes:
sancion al trabajador, enervacion accion hipotecaria, antecedentes penales menor, sentencia 20 abril 2006 sala tercera tribunal supremo, causas extincion, indemnizacion danos patrimoniales, herencias comunidad aragon, vertresa s a,