Aznar carga contra Zapatero por las cuentas públicas

El superávit de las cuentas públicas desaparecerá antes de que acabe 2008, dado que las “ocurrencias electoralistas e inefectivas” llevadas a cabo por el Gobierno harán aparecer de nuevo el déficit público.

Comparte esta noticia:
Estos iconos son de sitios de bookmarking social dónde los usuarios pueden compartir págins nuevas.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google
  • BarraPunto
  • Meneame
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • e-mail
  • Facebook
  • Live
  • Technorati
  • YahooMyWeb

7/08/08 , Redacción | 2 respuestas

La informaciones fueron difundidas en el último documento económico de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), titulado “Inermes ante la crisis. El equilibrio presupuestario se esfuma”.

La fundación que preside José María Aznar indica que los compromisos de gasto del Gobierno consolidables en el futuro son “preocupantes” y se situarán en torno a 275.000 millones de euros, lo que supone el 25% del PIB nominal actual.

Estas obligaciones de gasto se derivan, según FAES, de las obligaciones de inversión reconocidas en los estatutos de autonomía aprobados y pendientes de aprobación, especialmente los de Cataluña y Andalucía.

Y también del desarrollo de la Ley de Dependencia, que supondrán en torno al 1,5% del PIB, sin olvidar los eventuales efectos financieros de la negociación de los nuevos modelos de financiación autonómica y local y la pérdida de fondos estructurales procedentes de la UE.

Además, destaca que la consecución de superávits públicos durante la pasada legislatura se logró “exclusivamente” por un incremento “constante y significativo” de la presión fiscal, que pasó del 34,5% en 2004 al 37,1% en 2007.

Comparte esta noticia:
Estos iconos son de sitios de bookmarking social dónde los usuarios pueden compartir págins nuevas.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google
  • BarraPunto
  • Meneame
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • e-mail
  • Facebook
  • Live
  • Technorati
  • YahooMyWeb



Enlaces patrocinados

Articulos relacionados

Feed para este artículo 2 Respuestas hasta el momento

Añade tu comentario (o envia un Trackback)

Detalles personales
Tu comentario

  • Enlaces patrocinados



Etiquetas

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       
Espectáculos


Búsquedas interesantes:
Efren Ramirez, i e s alto guadalquivir, Jose Enrique Sanchez Jimenez, incapacidad esquizofrenia, reglamento medalla al merito trabajo, ley 1 1973 1 marzo se aprueba compilacion derecho civil foral navarra, convenio siderometalurgico malaga, contrato permuta solar edificacion futura,