Bermejo aceptaría la castración química en casos como Nanysex

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, consideró “evidente” que se pueden utilizar sustancias químicas para inhibir el instinto sexual en aquellos casos en los que existe “voluntad de quien lo pide”.

Comparte esta noticia:
Estos iconos son de sitios de bookmarking social dónde los usuarios pueden compartir págins nuevas.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google
  • BarraPunto
  • Meneame
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • e-mail
  • Facebook
  • Live
  • Technorati
  • YahooMyWeb

18/06/08 , Redacción | sin comentarios

Lo dijo en relación con el caso del presunto pederasta Álvaro I.G, conocido como ‘Nanysex‘, que reconoció haber abusado sexualmente de al menos cinco niños de 1 y 2 años en Collado Villalba (Madrid) y Lo Pagán (Murcia).

“A mí no me gusta hablar de castración química, yo prefiero hablar de la utilización de sustancias químicas para inhibir el instinto sexual; creo que es evidente que se puede hacer con la voluntad de quien lo pide”, señaló Bermejo cuando fue preguntado por la situación legal de este caso.

En la comparecencia del lunes, ‘Nanysex’ explicó que asiste a un programa de rehabilitación llamado ‘Cupido’ en la prisión de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, donde le han ofrecido un tratamiento de castración química, según indicó a los periodistas el abogado Jesús Garzón, que ejerce como acusación popular en nombre de la Fundación Sandra Palo. “Si fuese necesario, lo aceptaría”, aseveró el presunto pederasta.

No obstante, el ministro aseguró no querer “entrar en matices, pues lo mejor en este momento es dejar que el procedimiento siga su curso”. “Que el Tribunal que entiende del tema evalúe lo que está oyendo, que dicte sentencia y haga justicia”, dijo.

“Nosotros vamos a seguir preparando lo que ya tenemos dispuesto, como muy tarde para el otoño, que es una reforma del Código Penal, agravando severamente las penas en este tipo de delitos. Estableciendo mecanismos de control posterior al cumplimiento de la pena, garantizando que no se pueda salir sino hay un buen pronóstico hasta el cumplimiento íntegro de la condena y, desde luego, estableciendo medidas de seguridad para controlar a este tipo de personas, después, con limitaciones de su libertad para que sigan sometidos al tratamiento adecuado”, agregó el ministro.

De todas formas, Bermejo no quiso generalizar con este tipo de casos. “Es muy complejo el tema, no hay en estos delincuentes un solo perfil; hay unos que con un tratamiento psiquiátrico van bien, y otros necesitan otro tipo de tratamientos”. “Lo importante es que tengamos las herramientas legales necesarias para hacerlo”, apostilló.

Comparte esta noticia:
Estos iconos son de sitios de bookmarking social dónde los usuarios pueden compartir págins nuevas.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google
  • BarraPunto
  • Meneame
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • e-mail
  • Facebook
  • Live
  • Technorati
  • YahooMyWeb



Enlaces patrocinados

Articulos relacionados

Feed para este artículo 0 Respuestas hasta el momento

  • No se ha recibido ningún comentario.

Añade tu comentario (o envia un Trackback)

Detalles personales
Tu comentario





  • Enlaces patrocinados



Etiquetas

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       
Espectáculos


Búsquedas interesantes:
organismo autonomo informatica comunidad madrid, pena prevaricacion, modelos contrato locacion, Presuncion de inocencia en proceso de coaccion, Torralba de Ribota, real decreto 77 1981, contrao compraventa, actores,