Casas realizó estas declaraciones durante su intervención en el encuentro internacional ‘Mundos de Mujeres 2008′, que se celebró en Madrid bajo el lema ‘La igualdad no es una utopía’ y que ha reunido a más de 3.000 personas de los cinco continentes.
La presidenta del alto tribunal indicó asimismo que “el trabajador masculino ha sido el referente casi exclusivo en el trabajo” y denunció que “todavía hay discriminaciones sin resolver”, ya que las mujeres cobran salarios más bajos, están poco representadas en los órganos de decisión y llevan una carrera profesional “discontinua” con respecto a los hombres.
“Las cosas deben ser de otros modos. Es imprescindible un cambio de mentalidad para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres”, señaló Casas.
Por su parte, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, destacó que este principio “no es una utopía sino una exigencia que se debe hacer a los poderes públicos”, que deben estar “atentos” a los cambios que exige la sociedad.
Aído agregó que “la conquista colectiva de la igualdad todavía no está alcanzada” y “por eso se ha creado un ministerio nuevo, para combatir una de las injusticias más antiguas”.
“El desarrollo de los pueblos también se mide por las cotas de igualdad que existen entre hombres y mujeres”, aseguró.

















[...] Asociación de Clubes Europeos (ECA), heredera del extinto ’G-14’, desestimó hoy la propuesta del ente rector del fútbol [...]