Cinco altos cargos militares deberán declarar por el Yak-42

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska citó a declarar como imputados para los próximos días 23 y 24 de junio a cinco miembros que se encontraban en la cúpula militar en 2003.

Comparte esta noticia:
Estos iconos son de sitios de bookmarking social dónde los usuarios pueden compartir págins nuevas.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google
  • BarraPunto
  • Meneame
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • e-mail
  • Facebook
  • Live
  • Technorati
  • YahooMyWeb

21/05/08 , Redacción | sin comentarios

21-pen-2.jpgLa citación es por 62 homicidios por imprudencia grave en relación con la causa que investiga las posibles irregularidades que se cometieron en la contratación del avión Yakovlev-42, que se estrelló en mayo de ese año causando la muerte de todos sus ocupantes.

El magistrado cita al jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Antonio Moreno Barberá, a quien la Fiscalía atribuye “todas las competencias en cuanto al desarrollo de las misiones internacionales de las Fuerzas Armadas”; y del jefe del Estado Mayor Conjunto (JEMACON), general de División Juan Luis Ibarreta, al que considera “responsable de la contratación” del aparato.

Los otros tres mandos militares que comparecerán en el Juzgado Central de Instrucción número 3 son el jefe de la División de Operaciones del EMACON y del Grupo de Control del Contrato, contraalmirante José Antonio Martínez; el coronel jefe de la Sección de Logística de la División de Operaciones de EMACON, Joaquín Yáñez; y el comandante de la Sección Logística de este departamento, Alfonso Elías Lorenzo.

El accidente del Yakovlev-42, que tuvo lugar en Trabzon (Turquía) el 26 de mayo de 2003, provocó la muerte de 62 militares españoles.

Los militares regresaban de su misión en Afganistán. Fue la mayor catástrofe de las Fuerzas Armadas españolas en tiempos de paz.

Comparte esta noticia:
Estos iconos son de sitios de bookmarking social dónde los usuarios pueden compartir págins nuevas.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google
  • BarraPunto
  • Meneame
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • e-mail
  • Facebook
  • Live
  • Technorati
  • YahooMyWeb



Enlaces patrocinados

Articulos relacionados

Feed para este artículo 0 Respuestas hasta el momento

  • No se ha recibido ningún comentario.

Añade tu comentario (o envia un Trackback)

Detalles personales
Tu comentario

  • Enlaces patrocinados



Etiquetas

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       
Espectáculos


Búsquedas interesantes:
convenios colectivos transporte, ley 4 2002, escrito proposicion prueba contencioso, contrato laboral verbal, articulo 2 5 ley hipotecaria, Derecho a comision del comisionista mercantil, resolucion universidad granada tecnico auxiliar limpieza, poder abogado,