Demasiadas condiciones para los autónomos

La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) alertó que unos 300.000 trabajadores por cuenta propia se habrán visto obligados a cerrar sus negocios antes de poder cobrar la prestación por cese de actividad en la que trabaja el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Comparte esta noticia:
Estos iconos son de sitios de bookmarking social dónde los usuarios pueden compartir págins nuevas.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google
  • BarraPunto
  • Meneame
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • e-mail
  • Facebook
  • Live
  • Technorati
  • YahooMyWeb

31/12/08 , Redacción | sin comentarios

Asnepa explicó que, según los cálculos del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, los autónomos no podrán cobrar esta prestación hasta el 2011, lo que provocará que “pocos trabajadores” lleguen a tiempo, a pesar de haber cotizado durante toda su vida.

Asnepa mostró así su descontento con el Informe de Expertos que recibió Corbacho y que, según la asociación, incluye demasiadas condiciones para que los autónomos puedan acceder a dicho subsidio.

En concreto, criticó que sólo los autónomos con pérdidas superiores al 30 por ciento de sus ingresos y durante dos años consecutivos puedan tener acceso a la prestación, ya que dos años es un tiempo “excesivamente largo” para que un autónomo pueda subsistir.

Además, denunció el tiempo que ha tardado el Ejecutivo en poner en marcha la propuesta, así como las “grandes diferencias” que existen entre la duración de la prestación por desempleo de los autónomos y la de los trabajadores por cuenta ajena, puesto que el periodo máximo para un autónomo es de seis meses, frente a los dos años de los asalariados.

Asnepa se refirió a la cuantía del subsidio que marca el Informe de Expertos y que establece un mínimo de 583,38 euros mensuales. En este sentido, el presidente de la organización, Pedro Mezquida, aseguró que las diferencias con los trabajadores del Régimen General “siguen siendo abismales”.

Comparte esta noticia:
Estos iconos son de sitios de bookmarking social dónde los usuarios pueden compartir págins nuevas.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google
  • BarraPunto
  • Meneame
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • e-mail
  • Facebook
  • Live
  • Technorati
  • YahooMyWeb



Enlaces patrocinados

Articulos relacionados

Feed para este artículo 0 Respuestas hasta el momento

  • No se ha recibido ningún comentario.

Añade tu comentario (o envia un Trackback)

Detalles personales
Tu comentario

  • Enlaces patrocinados



Etiquetas

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       
Espectáculos


Búsquedas interesantes:
desistimiento monitorio, docm nno. 101 16 mayo 2008, Conversion del contrato de trabajo, decreto 2569 1986, sentencia 20 abril 2006 sala tercera tribunal supremo, juzgados centrales lo penal, real decreto 2423 1982, getafe 4 2 almeria,