Habrá movilizaciones contra la jornada de 65 horas

El coordinador general y diputado de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, anunció una campaña de actuaciones frente a la crisis económica y las directivas europeas de retorno y de las 65 horas semanales.

Comparte esta noticia:
Estos iconos son de sitios de bookmarking social dónde los usuarios pueden compartir págins nuevas.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google
  • BarraPunto
  • Meneame
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • e-mail
  • Facebook
  • Live
  • Technorati
  • YahooMyWeb

22/07/08 , Redacción | una respuesta

IU se ha organizado para sumarse de forma activa a las movilizaciones frente a estas dos normas comunitarias a la vuelta del verano. Llamazares se reunirá antes de que finalice este mes con los sindicatos para buscar medidas que palien los efectos de las crisis en el mercado laboral.

Llamazares afirmó que la dirección de IU ha aprobado la creación de un grupo de trabajo específico que seguirá la evolución de la situación económica por la que atraviesa el país y realizará propuestas “desde la izquierda” en torno a ella frente a las salidas “en clave conservadora y liberal” que se están adoptando.

IU abogará por “proteger a los desempleados, por luchar contra la pobreza y por cambiar el actual modelo de desarrollo”, que valoró como “precario, inestable e insostenible”, por otro “más social y sostenible desde el punto de vista ecológico”.

Llamazares explicó que su federación respaldará la movilización del próximo 7 de octubre, promovida por la Confederación Europea de Sindicatos y las fuerzas políticas de izquierdas europeas, en favor de un empleo “digno y de calidad” y en contra de la directiva del horario de trabajo de 65 horas, que se debatirá en noviembre en el Parlamento Europeo.

No descartó que el PSOE se sume a la iniciativa, teniendo en cuenta su posición contraria a esta directiva, si bien le aconsejó que “lo haga con más entusiasmo de lo que lo ha hecho hasta ahora”.

Comparte esta noticia:
Estos iconos son de sitios de bookmarking social dónde los usuarios pueden compartir págins nuevas.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google
  • BarraPunto
  • Meneame
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • e-mail
  • Facebook
  • Live
  • Technorati
  • YahooMyWeb



Enlaces patrocinados

Articulos relacionados

Feed para este artículo 1 Respuesta hasta el momento

Añade tu comentario (o envia un Trackback)

Detalles personales
Tu comentario

  • Enlaces patrocinados



Etiquetas

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       
Espectáculos


Búsquedas interesantes:
convenio adhesion construccion, moreno manso, Claudia Christian, zandi, construccion islas canarias, descargar ley 30 92 26 noviembre, proteccion civil michoacan, convenio espana con estados unidos,