La muerte de Couso podría llegar al Tribunal de Estrasburgo

La familia del cámara de televisión ferrolano José Couso, fallecido en la guerra de Irak en 2003, se plantea recurrir al Tribunal Europeo de Estrasburgo, por considerar que su fallecimiento fue una violación de los derechos humanos.

Comparte esta noticia:
Estos iconos son de sitios de bookmarking social dónde los usuarios pueden compartir págins nuevas.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google
  • BarraPunto
  • Meneame
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • e-mail
  • Facebook
  • Live
  • Technorati
  • YahooMyWeb

20/05/08 , Redacción | una respuesta

20-pen-2.jpgLos deudos argumentaron que la Fiscalía General del Estado y la Audiencia Nacional se están convirtiendo “en defensores sobrevenidos de criminales de guerra“.

Javier Couso, hermano del fallecido, explicó en Ferrol en rueda de prensa que confía en que las nuevas pruebas periciales y testigos garanticen el “procesamiento de tres criminales de guerra“. Así se refirió a los militares norteamericanos que presuntamente dirigieron los disparos de un carro de combate contra el Hotel Palestina de Bagdad en el que se encontraba Couso, junto con miembros de otros medios de comunicación.

Javier Couso relató la lucha judicial abierta para que se reconozca la muerte de su hermano como un “crimen de guerra” orquestado por Estados Unidos, en una acción conjunta de ataque a tres centros informativos en Irak. “Hay indicios suficientes”, subrayó, con los que se podría demostrar que “el país que abandera la libertad de expresión acabó en dos horas con la libertad de información.

La familia de José Couso reiteró que el proceso continúa abierto, ya que lo único real es que se revocaron las órdenes de procesamiento y de búsqueda y captura de los tres militares involucrados en la acción con unos argumentos que Rafael Permuy, tío de Couso, calificó de “nauseabundos”.

Por todo ello, la familia de Couso entiende que la Justicia española está menospreciando los indicios existentes por “motivos espurios, para parar toda iniciativa legal para esclarecer lo que ocurrió aquella mañana”.

Comparte esta noticia:
Estos iconos son de sitios de bookmarking social dónde los usuarios pueden compartir págins nuevas.
  • Digg
  • del.icio.us
  • Google
  • BarraPunto
  • Meneame
  • Reddit
  • StumbleUpon
  • e-mail
  • Facebook
  • Live
  • Technorati
  • YahooMyWeb



Enlaces patrocinados

Articulos relacionados

Feed para este artículo 1 Respuesta hasta el momento

  • Pingback por EL PETROLEO NO TIENE TECHO « YA en May 21, 2008 11:12 pm

    [...] de petróleo rozó hoy los 134 dólares en Texas y marcó así un nuevo tope, alentado por una marcada caída de las reservas estadounidenses y una nueva depreciación del dólar que catapultó el oro por encima de los 928 [...]

Añade tu comentario (o envia un Trackback)

Detalles personales
Tu comentario

  • Enlaces patrocinados



Etiquetas

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       
Espectáculos


Búsquedas interesantes:
Construcciones Valderrama, Orbea, Urdema, medicos seguridad social, pgou villamuriel cerrato, Taraf de Haidouks, b o c l 14 abril 2008, orden 24 octubre 2005,