Dual Ibérica, la aseguradora del Consejo General de la Abogacía (CGAE) que asegura a 41.000 abogados de 43 colegios, dijo a La Gaceta que prevé que lleguen a 100 las negligencias mensuales en 2009.
El coste medio de los siniestros causados por letrados también ha sufrido un incremento. Mientras que en 2006 la media se situaba en 6.000 euros, en 2008 la cifra ronda los 8.000 euros. Detrás del 44% de estas reclamaciones están los descuidos en el vencimiento de los plazos como, por ejemplo, no interponer un recurso a tiempo. Gran parte de estos olvidos se debe a la dificultad del derecho procesal español.
A continuación, aparecen las negligencias debidas al desconocimiento de la legislación fiscal (15%) y la laboral (7%). Los asuntos laborales son los que están experimentando un repunte directamente relacionado con la crisis económica.
El incesante goteo de siniestros provocado por el desconocimiento legal ocurre en tiempos de crisis, cuando los despachos quieren abarcar todos los asuntos que les presente el cliente, aunque no sean especialistas.
La Ley de Sociedades Profesionales obliga a contratar un seguro a todas las firmas que se constituyan como sociedad profesional.

















[...] de recopilarlas y calificarlas. La lista la encabeza San Francisco, que cuenta con las “cuatro esquinas más gays del mundo“, justo en la encrucijada de Castro y la Calle 18. El diario destaca a Barcelona y olvida a [...]
[...] la espectación por la presentación del filme, Woody Allen, no ha escatimado en elogios acerca de la ciudad que protagoniza su nuevo relato: “Su carisma [...]
[...] cuerpo de un aristócrata británico fallecido hace casi 90 años fue exhumado el pasado día ocho como parte de un estudio destinado a combatir [...]
[...] de Buenos Aires contará con un banco de ADN de delincuentes que funcionará bajo la órbita de la Suprema Corte de Justicia provincial y con un Registro de Condenados por delitos sexuales, según una ley sancionada hoy por la [...]