Los socios de Roca Junyent, Jordi Casas, Josep Herrero yXavier Foz han asistido a la reunión anual de la red internacional de despachos Terralex que se ha celebrado del 30 de mayo al 2 de junio en Tokyo.

Terralex está compuesta por 155 prestigiosos despachos independientes que cuentan con más de 15.000 abogados repartidos en 100 países. Roca Junyent es el representante de esta red en España.

La reunión anual ha contado con un intenso programa de sesiones generales y otras más específicas correspondientes a los diferentes grupos de práctica en los que se han tratado cuestiones de interés para cada área con un marcado carácter internacional.

Jordi Casas, Co-Presidente del Grupo de Private Equity de Terralex, participó como ponente en una sesión organizada conjuntamente por los grupos de práctica de M&A y Private Equity en la que se analizaron las cláusulas requeridas más habitualmente por los fondos de capital riesgo en sus desinversiones desde el punto de vista de diferentes jurisdicciones.

 Xavier Foz, que ha sido recientemente nombrado Vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África del Grupo de Financiero y Bancario de Terralex, fue ponente de la sesión que organizaron conjuntamente este grupo de práctica con el de Insolvencias y Concursal en la que se expuso de forma comparativa el régimen aplicable en Estados Unidos, Hong Kong, Brasil y España a las financiaciones concedidas a empresas en situación de insolvencia.

Por su parte, Josep Herrero, responsable del Asian Desk de Roca Junyent, se reunió con diferentes firmas de la zona Asia-Pacífico para explorar oportunidades de colaboración y dar a conocer las actividades realizadas desde la oficina de Roca Junyent en Shangai.

Dentro de las sesiones generales es de destacar la presentación que se hizo sobre el asesoramiento que están prestando 14 firmas de Terralex en 22 jurisdicciones distintas en relación con la venta del negocio de papel tisú de Georgia Pacific al grupo sueco SCA, cliente al que asesoran dichas firmas en un proyecto liderado por el despacho inglés RPC y en el que Roca Junyent está teniendo una participación muy activa dada la importante presencia en el mercado español del negocio que se transmite a través de marcas tan conocidas como Colhogar.

Además de las sesiones de trabajo también tuvieron lugar diferentes eventos sociales de networking que han permitido estrechar vínculos entre los más de 200 abogados asistentes.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.