El prestigioso Despacho de abogados en Barcelona, RCD (Rousaud Costas Durán), asesora a ELIX, empresa dedicada a la compra, rehabilitación, venta y alquiler de viviendas con encanto en Madrid y Barcelona, para la creación de una Socimi que espera recibir un capital de diversos fondos cercano a los 200 millones de euros.

despacho de abogados

Bajo el nombre de ELIX Vintage Residencial Socimi S.A, la idea será invertir el capital atesorado en el parque residencial de Madrid y Barcelona, dónde ELIX ya lleva años trabajando en la promoción y rehabilitación de viviendas.

La operación se ha llevado a cabo, gracias a la participación de varios fondos, entre los que se encuentran KKR Capital Partners o Deutsche Finance Group, entre otros a nivel nacional e internacional

RCD, a través de su Área Mercantil, ha participado en el asesoramiento a la compañía, durante todo el proceso de la constitución de la nueva sociedad, así como en el acuerdo de todas las partes involucradas para poder llevar a buen término esta operación.

¿Cuál es la estructura del despacho de abogados en Barcelona RCD?

Este despacho de abogados con su sede principal en Barcelona está formado por un equipo de más de 330 profesionales, liderados por 30 socios en sus diferentes divisiones. RCD se ha conseguido posicionar entre las primeras firmas legales españolas, gracias a su implantación en Madrid y Barcelona, dónde esperan conseguir aumentar su cartera de clientes.

El despacho de abogados en Barcelona RCD está especializado en diferentes áreas de práctica, por ello, su equipo, es capaz de tratar asuntos relacionados con fiscal, concursal, matrimonial y familia, mercantil, procesal, o bien, asesorar a empresas como el caso de ELIX, dentro de las áreas de Energía, Fundaciones y ONG, Capital Riesgo, Hoteles y Ocio, Seguros o TMT entre otras.

Entre los profesionales más destacados, encontramos nombres como los fundadores Adolf Rousaud, Ignasi Costas, José María Durán, Jonathan Gil (Socio del área de Derecho Laboral), Diego Artacho (Socio responsable del área Derecho Penal) o Ramón Martínez (Socio director de Ges-Start Asesoría Contable, fiscal o laboral), Javier Olmos (Area de Energías), entre otros, que han sido distinguidos por el directorio estadounidense Best Layers, en su edición de 2017, consolidando las menciones que RCD tenía hasta la fecha (13), e incorporando 9 nuevas.

¿Quién es ELIX?

Esta empresa dedicada a la rehabilitación, construcción, venta y alquiler de inmuebles cuenta con una trayectoria de más de 10 años en el mercado inmobiliario, siendo un referente ya, dentro de este sector.

Su visión, los ha llevado a transformar el sector de la construcción, creando hogares con encanto accesibles para la mayoría de las personas ofreciendo, viviendas acogedoras, funcionales, diseñadas con respeto por la recuperación de elementos originales y utilizando materiales de calidad. Y todo ello a precios competitivos.

¿Que valores emplea ELIX?

Sus cuatro valores primordiales, son el compromiso, sensibilidad, solvencia y vocación, siendo estos, su mejor carta de presentación.

En los 4 últimos años, ELIX ha adquirido más de 17 edificios que han sido completamente rehabilitados, en Barcelona y Madrid. Entre ellos encontramos Torrent d’en Vidalet 43, Milà i Fontanals 70 en la Ciudad Condal, o Ponzano 49 en la capital.

Estas operaciones se llevan a cabo gracias a la recuperación del Sector Inmobiliario, que a lo largo del 2017, ha conseguido un repunte en la principales ciudades de España, donde se están cerrando ya, un 32% más de operaciones inmobiliarias que en 2016, según apunta, la inmobiliaria, especializada en propiedades de lujo, Luxury Properties, con sede en Barcelona.

Abogados de derecho mercantil en Barcelona

Abogados de derecho mercantil en Madrid

Abogados de derecho mercantil en Valencia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.