Juan Alonso era director del área laboral de Ashurst y se ha incorporado a Salans para impulsar este departamento que está dirigido por el socio Alejandro Alonso y cuenta con cinco abogados entre Madrid y Barcelona.

Juan ha trabajado previamente para Baker & McKenzie y Gómez-Acebo y Pombo.

David Cerdán, que se incorpora en calidad de asociado senior, se unió al equipo de Salans a principios de diciembre.

David tiene más de diez años de experiencia en las áreas mercantil e inmobiliario en varios despachos de prestigio (entre ellos, Cuatrecasas y Jones Day).

La práctica mercantil de Salans en España cuenta con tres socios y seis asociados.

Con estos fichajes, Salans consolida y potencia estratégicamente departamentos claves para el despacho como son el mercantil y laboral aunque no descarta hacer nuevas incorporaciones para reforzar su presencia en España.

José María Buxeda, socio director de Salans en Madrid, ha comentado que “estamos muy contentos con la incorporación de Juan y David, dos excelentes profesionales que refuerzan nuestra apuesta por las áreas mercantil y laboral y nos ayudarán a continuar ofreciendo servicios de la máxima calidad a nuestros clientes”

“Aunque estamos en tiempos de crisis, la expansión internacional de empresas españolas hace que exista una demanda de asesoramiento legal de alta calidad y con capacidad internacional, y asegura la continuidad de España como un mercado atractivo para la firma” .

En España, Salans está presente en Madrid y Barcelona desde 2007 tras la fusión con dos reconocidos despachos nacionales constituidos por profesionales con más de veinte años de experiencia, Masons Buxeda Menchén y Alonso, Armand, Boedels y Asociados.

El equipo está compuesto por 5 socios, dos colaboradores (Of Counsels) y 22 abogados que asesoran en las principales áreas del Derecho de empresa a clientes nacionales e internacionales interesados en operar en España y en el extranjero.

José María Buxeda es el socio director de la oficina de Madrid y Juan Ignacio Alonso es el socio director de la oficina de Barcelona.

Una parte importante del negocio de Salans en España reside en su experiencia en determinados sectores, lo que ha permitido posicionar al despacho como experto en asuntos de distribución, energía y energías renovables, entretenimiento y ocio, inmobiliario, lujo, farmacéutico, medios de comunicación y residencias geriátricas, entre otros.